04-01-2013

Audi confirma su liderazgo en el segmento Premium en España

Audi confirma su liderazgo en el  segmento Premium en España

.- La marca de los cuatro aros ha cerrado el año 2012 con más de 35.500 ventas a clientes.
.- Esta cifra supone una cuota de mercado del 5,3 por ciento, nuevo récord para Audi, que lidera tanto el canal particular como el de flotas.
.- Guillermo Fadda, nuevo director de Audi en España: “con estos resultados, Audi ratifica un año más su posición de liderazgo en el segmento Premium”.

Madrid, 4 de enero de 2013.- Audi aumenta su cuota de mercado hasta el 5,3 por ciento, con más de 35.500 unidades vendidas a sus clientes en Península y Baleares durante 2012. En el segmento Premium, uno de cada tres vehículos vendidos en 2012 ha sido un Audi; por modelos, en su primer año completo el Audi Q3 ha alcanzado el liderazgo entre los SUV compactos Premium. El director de Audi en España, Guillermo Fadda, confirma el objetivo de la marca de los cuatro aros de mantener el liderazgo en el segmento Premium durante 2013, y seguir evolucionando en ventas, en cuota de mercado y satisfacción de los clientes.

Con un total de ventas a clientes que superan las 35.500 unidades, Audi ha cerrado el año 2012 con una cuota de mercado que alcanza el 5,3 por ciento, una cifra récord para Audi, que es una de las marcas que más penetración gana en el mercado español. En el segmento Premium, que finalmente ha superado las 106.300 unidades matriculadas, esta cuota supone un 33,5 por ciento, lo que significa que uno de cada tres vehículos del segmento Premium matriculados en 2012 ha sido un modelo con el emblema de los cuatro aros.

Además de liderar e incrementar su cuota de mercado dentro del segmento Premium en los canales particular y de empresas, con un 36 por ciento y un 37,7 por ciento respectivamente, Audi también consolida firmemente su posición de líder en el canal de renting, donde obtiene una participación global del 8,4 por ciento, frente al 7,7 por ciento alcanzado en 2011. En cuanto a modelos, Audi extiende su posición de privilegio al segmento SUV A Premium, al conseguir el Audi Q3 el liderazgo en esta categoría en su primer año completo, con 4.688 unidades vendidas.

Durante 2012 Audi ha lanzado al mercado la tercera generación del Audi A3, que ahora se completa con la llegada del A3 Sportback. Además, el pasado año Audi ha renovado su exitoso Q5, completando también la oferta en el segmento de los coches híbridos, que ahora incluye tres modelos, el Q5 hybrid quattro, el A6 hybrid y el A8 hybrid en sus dos versiones de carrocería. La gama de modelos deportivos de Audi se ha renovado durante 2012 con la llegada de los S4, S6 ,S7 y S8, así como los RS 4 y RS 5 Cabrio, y con el nuevo Audi R8 presentado a finales de año. En los primeros meses de 2013, Audi completará su familia de modelos de alto rendimiento con el lanzamiento de los nuevos Audi S3, SQ5 TDI y RS 6 Avant.

“Estos resultados consolidan una vez más el liderazgo que Audi ejerce de forma ininterrumpida durante los últimos dieciocho años en el segmento Premium en España”, comenta Guillermo Fadda. “Tenemos una gama muy amplia y consolidada, con presencia en todos los segmentos. Nuestra apuesta en 2013 seguirá siendo la evolución tecnológica y el servicio a los clientes, para seguir ejerciendo nuestro papel de marca líder”.

Guillermo Fadda, de 41 años de edad y nacionalidad italiana, está vinculado a Audi desde 1995, y es el nuevo director de Audi en España desde el pasado día 2 de enero. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, Fadda se encargó de la dirección de marketing de Audi en España entre 2002 y 2006, puesto que también desempeño en Italia los tres años siguientes. Desde 2009, Fadda ocupaba el puesto de director de Ventas de Audi en España.