Noticia

20-12-2012

Marc Gené en los planes deportivos de Audi para 2013

Audi Planes deportivos 2013

.- Marc Gené participará en las 24 Horas de Le Mans y en las 6 Horas de Spa.
.- Jamie Green refuerza la plantilla de pilotos Audi en el DTM.
.- Audi amplía su presencia en las competiciones automovilísticas de EE.UU.

Madrid, 20 de Diciembre 2012- El piloto español Marc Gené volverá a participar con Audi en las 24 Horas de Le Mans y en las 6 Horas de Spa-Francorchamps 2013, ambas puntuables para el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), certamen en el que Audi defenderá los títulos de Pilotos y Constructores ganados en 2012.

Con más de 1.340.000 vehículos vendidos en todo el mundo, Audi igualó el récord de ventas del año pasado en  sólo once meses. Y en los deportes de motor, la marca de los cuatro aros también avanza a toda velocidad. La defensa del título en el Campeonato del Mundo FIA (WEC), el compromiso en el DTM y la ampliación de las actividades en los Estados Unidos son los tres ejes sobre los que Audi ha enfocado la temporada 2013.

“El éxito del automovilismo es parte del ADN de nuestra marca”, dijo Wolfgang Dürheimer, Miembro del Consejo de Administración para el  Desarrollo Técnico de AUDI AG, en la noche del miércoles en la “Finale Audi Sport”, celebrada en el Audi Forum de Ingolstadt. “Las victorias en los circuitos de todo el mundo subrayan nuestra experiencia técnica, y fortalecen nuestra posición en los más importantes mercados mundiales “.

Tres coches híbridos en Le Mans

Para el Mundial de Resistencia el Audi Sport Team Joest alineará dos unidades del Audi R18 e-tronquattro, mientras una tercera unidad estará lista para las carreras de Spa y para la cita más importante del año, las 24 Horas de Le Mans.

En este tercer coche correrá el piloto español Marc Gené, quien ya hizo este mismo programa el año pasado en el que consiguió la victoria en la carrera belga, en su primera participación con la marca.Estoy muy contento de seguir formando parte de la familia Audi y de participar en dos de las carreras más importantes del calendario, que además son también mis favoritas. Mi intención es intentar repetir el triunfo del año pasado en Spa y afrontar el reto de ganar con Audi una de las carreras más importantes del mundo como son las 24 Horas de Le Mans”, declara Marc Gené.

En Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) Audi va a centrarse exclusivamente en la tecnología híbrida, que se introdujo con éxito en 2012. El sistema de volante de inercia para el almacenamiento de energía será aún más potente, sin aumento sustancial de peso y tamaño. En términos de su imagen exterior, el Audi R18 e-tronquattro apenas diferirá del coche ganador de este año, a pesar de las numerosas innovaciones técnicas que se incorporan bajo la ultraligera carrocería de fibra de carbono. En un proyecto paralelo, Audi Sport ya está trabajando intensamente en el coche sucesor para el nuevo reglamento LMP1, que entrará en vigor a partir de 2014.

Jamie Green se une al equipo de Audi en el DTM

Al contrario que en el Campeonato del Mundo de Resistencia WEC, la tecnología en el DTM se congeló por los reglamentos para la temporada de 2013. Por lo tanto, el equipo Audi Sport DTM está principalmente concentrado en obtener todo el potencial del Audi A5 DTM en el momento en que la temporada se inicie en Hockenheim el 5 de mayo. “Estamos convencidos de que estuvimos claramente por debajo de nuestro posibilidades en 2012″, destaca el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. “En el DTM las diferencias son de apenas unas pocas décimas de segundo, y tenemos que encontrar estas pocas décimas con el A5 DTM en 2013″.

Para apoyar este objetivo se va a contar con una alineación de pilotos reforzada. Con el británico Jamie Green (30), Audi ha contratado a uno de los pilotos más rápidos del DTM en la actualidad.Permanecen los dos veces campeones del DTM, Mattias Ekström (Suecia) y Timo Scheider (Alemania), el ganador de la Carrera de Campeones Filipe Albuquerque (Portugal), el dos veces ganador la pasada temporada Edoardo Mortara (Italia), el ganador de Le Mans Mike Rockenfeller (Alemania) y el joven Adrien Tambay (Francia), que terminó segundo en Valencia, consiguiendo una posición de podio en su primera temporada en el DTM. Queda pendiente la decisión de incorporar un octavo vehículo.

Un equipo potente para las 24 Horas de Daytona

Los pilotos oficiales del Mundial de Resistencia y el DTM están jugando también un importante papel en el programa deportivo de clientes de AUDI AG. En la carrera de las 24 Horas de Daytona (Florida), que se celebrará los días 26 y 27 de enero, Filipe Albuquerque, Oliver Jarvis y Edoardo Mortara conducirán un Audi R8 GRAND-AM del equipo de Alex Job Racing. Los otros dos Audi R8 estarán ocupados también  por pilotos de alto calibre. Marc Basseng, René Rast y Frank Stipplerserán los conductores de APR Motorsport, y Frank Biela, Christopher Haase y el campeón del mundo de GT1 MarkusWinkelhock pilotarán para Rum Bum Racing. Además, cada equipo se completará con un piloto americano.

Fuerte presencia en las Series GRAND-AM de Estados Unidos

Con la carrera de 24 horas de Daytona y un compromiso intensificado en las Series GRAND-AM, Audi está haciendo mucho ruido en su regreso a la competición automovilística en América. En los Estados Unidos, la marca de los cuatro aros está consiguiendo un crecimiento más fuerte que el propio mercado en su conjunto, particularmente en el prestigioso segmento de los grandes vehículos Premium. Las actividades deportivas en los Estados Unidos tienen la intención de apoyar esta tendencia a largo plazo.

La participación del Audi R18 e-tronquattro en las 12 horas de Sebring (Florida, 16 de marzo), que Audi ha ganado en diez ocasiones, es otro de los objetivos en esta planificación. “Parece que esta puede ser la última oportunidad de competir con un coche en LMP1 en Sebring.Nos gustaría aprovechar esta oportunidad con una gran actuación después de nuestro fantástico historial de éxitos en los últimos años”, comentó el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich.

Sin embargo, esto puede no ser una despedida final. En 2014, las Series GRAND-AM y las American Le Mans Series se fusionarán para formar un nuevo Campeonato de vehículos deportivos en América del Norte que podría ser de gran interés para Audi. Por otra parte, los aficionados de los Estados Unidos tendrán otra oportunidad en 2013 para ver el Audi R18 e-tron en acción cuando el Campeonato del Mundo de Resistencia  FIA (WEC) visite Austin (Texas) el 22 de septiembre.

 

Versión evolucionada del Audi R8 LMS ultra

Pero Audi tampoco descuida el mercado deportivo de clientes en Europa y el resto del mundo. A partir de febrero de 2013, quattroGmbH comenzará a entregar a los clientes una versión evolucionada del Audi R8 LMS GT3, que principalmente se diferencia del modelo actual en el área de la sección trasera.

Los equipos cliente apoyados por Audi Sport competirán en las carreras de las 24 horas deNürburgring (Alemania) y de Spa-Francorchamps (Bélgica) en 2013. El programa deportivo de clientes de AUDI AG se diversifica cada vez más, y se complementa con la Copa Audi R8 LMS en China, que se inició con éxito en 2012.

“Tenemos una oferta muy atractiva para nuestros clientes con las versiones actualizadas del R8 GRAND-AM y el R8 LMS ultra plus de la copa en China “, comenta RomoloLiebchen, director de Audi Sport carreras cliente. “En el curso del año 2013 esperamos entregar el coche cliente número 100″.

 

Imágenes