Noticia

18-12-2012

Audi: los reyes de la Resistencia

Los reyes de la Resistencia

.- Audi reúne a los cinco coches dominadores de las carreras de Resistencia.
.- Cuatro victorias en carreras de 24 Horas incluidas las de Le Mans.
.- El R18 e-tron quattro y el R8 LMS han cubierto casi media vuelta a la Tierra.

Madrid, 18 de diciembre 2012- Audi ha reunido a los cinco coches ganadores de las carreras de Resistencia de la temporada 2012. De Bathurst a Le Mans, han ganado cuatro carreras de 24 Horas y una de 12 Horas, éxitos que bien valen para reunir a los ganadores con una foto para la historia.

Los ganadores de las carreras de Resistencia de 2012 representan la suma de la innovación, el rendimiento poderoso y la máxima eficiencia de los coches creados en Ingolstadt y Neckarsulm. Combinando sus resultados, los cuatro Audi R8 LMS y el R18 e-tron quattro ganador de Le Mans han cubierto una distancia casi equivalente a media vuelta a la Tierra. En las cinco citas de Bathurst (Australia), Le Mans (Francia) Nurburgring (Alemania) Zolder y Spa (ambas en Bélgica) la suma de las kilómetros recorridos alcanza los 17.767,898, un 44 % de la longitud de la circunferencia del globo terráqueo en el Ecuador.

A estos triunfos hay que añadir el título de Marcas y pilotos en el Campeonato del Mundo de Resistencia, con cuatro victorias además de la de Le Mans, incluyendo la de Spa-Francorchamps conseguida con Marc Gené haciendo equipo con Romain Dumas y Loïc Duval.

En Audi todo el proyecto de competición centrado en la Resistencia se basa en la tecnología que busca una combinación de velocidad y máxima eficiencia. Audi ha alcanzado este objetivo con dos tipos de coche diferentes. El R-18 e-tron quattro con su innovador sistema híbrido, compitiendo en carreras de máximo nivel ha alcanzado cuatro grandes objetivos:

-   Undécima victoria de la marca en las 24 Horas de Le Mans
-   Primera victoria en la historia de la competición de un vehículo híbrido
-   Victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia
-   Reducción de un diez por ciento del consumo con respecto al modelo anterior.

Y además el R18 e-tron quattro ha mostrado una fiabilidad del cien por cien al no registrar ni un solo abandono durante la temporada 2012.

El Audi R8 LMS ha demostrado el funcionamiento del lema Vorsprung durch Technik (a la vanguardia de la técnica) con el modelo “ultra” lanzado en 2012, más ligero rápido y eficiente que su predecesor. Con estos logros este GT3 ha mostrado la validez de sus orígenes, ya que más del 50 % de este coche destinado a los clientes está basado en el Audi R8 de producción.

 Los grandes éxitos de Audi en la Resistencia 2012

 

Carrera Modelo Pilotos Distancia (km)
12 H. de Bathurst Audi R8 LMS Christer JönsChristopher Mies

Darryl O’Young

1.677,510
24 H. de Nurburgring Audi R8 LMS ultra Marc BassengC. Haase

Frank Stippler

Markus Winkelhock

3.933,590
24 H. de Le Mans Audi R18e-tron quattro Marcel FässlerAndré Lotterer

Benoît Tréluyer

5.152,762 
24 H. de Spa Audi R8 LMS ultra Andrea PicciniRené Rast

Frank Stippler

3.565,036
24 H. de Zolder Audi R8 LMS ultra Marco BonanomiAnthony Kumpen

Edward Sandström

Laurens Vanthoor

3.440,000

 

 

 

 

Imágenes