Noticia

14-12-2012

Jamie Green con Audi en el DTM en 2013

Jamie Green

.- El piloto británico Jamie Green correrá con Audi en el DTM en 2013.
.- Cuenta con ocho triunfos en esta competición, cuatro de ellos logrados en el circuito de Norisring.

Madrid, 14 de diciembre de 2012 – En la Fórmula 3 derrotó a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y es aclamado como “El rey de la Norisring.” El británico Jamie Green (30 años), tras ocho años encuadrado en las filas de Mercedes-Benz,  es el refuerzo del equipo Audi en el DTM para la temporada 2013.

Un fichaje espectacular en la serie internacional de carreras más popular de turismos: después de ocho años con Mercedes-Benz, uno de los más experimentados y exitosos pilotos de la actualidad en el DTM pasa al equipo Audi. Jamie Green, que ha disputado 83 carreras del DTM hasta la fecha, ha ganado ocho pruebas, consiguiendo el primer puesto en la parrilla en seis ocasiones. Terminó la temporada 2012 en el tercer lugar del campeonato. El británico fue el único piloto que puntuó en todas las carreras de la pasada temporada, lo que le permitió conservar sus posibilidades de ganar el título hasta el final.

“No cabe duda acerca de que Jamie Green es uno de los mejores pilotos del DTM actualmente”, afirma el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. “Lo demostró en 2012 y eso le permitía la posibilidad de elegir el fabricante con el que quería competir en el DTM. Estamos encantados de que haya optado por Audi, y convencidos de que su experiencia y velocidad va a suponer un importante refuerzo para nuestro equipo”.

“Audi es una marca fascinante con productos fantásticos”, dice Jamie Green. “Y estoy convencido de que con Audi voy a ser capaz de lograr lo que aún no he podido conseguir: ganar el título en el DTM. Estoy agradecido a mi anterior equipo y hacer el cambio después de tantos años juntos ciertamente no ha sido fácil para mí. Pero he considerado con cuidado este paso y ahora asumo un nuevo reto. Estoy ansioso por sentarme en el Audi A5 por primera vez”.

Jamie Green consiguió su mayor éxito en su carrera hasta la fecha en 2004, cuando ganó la Fórmula 3 Euro Series. Entonces derrotó a dos estrellas de la Fórmula 1 actual, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, entre otros. En su primer año en el DTM, en 2005, logró dos poles. Su compañero de equipo entonces era el actual capeón del DTM, Bruno Spengler. En términos de puntos, el nuevo piloto de Audi claramente ganó el duelo contra el canadiense con una puntuación de 29-5. En 2008, 2009 y 2010, Jamie Green logró la hazaña de ganar en Norisring tres veces consecutivas con el mismo vehículo. En 2012, se impuso  en la prueba cumbre de la temporada del DTM, que es la “prueba de casa” de Audi, por cuarta vez.

Imágenes