30-11-2012

Audi inicia la producción del Q7 en India

.- La previsión contempla la fabricación de 1.000 unidades anuales del Audi Q7 en la factoría de Aurangabad.
.- Dr. Frank Dreves, responsable de Producción de Audi: “La expansión de nuestra producción a India forma parte de nuestra estrategia de crecimiento”
.- Las ventas de Audi en India aumentaron un 55 por ciento hasta octubre.

Madrid, 30 de noviembre de 2012.- Audi ha dado comienzo a la producción de su SUV de lujo de la clase superior, el Audi Q7, en la planta de Aurangabad, en el estado indio de Maharashtra, donde está previsto que se fabrique a un ritmo de 1.000 unidades anuales, para el mercado doméstico. Tras los Audi A4, A6 y Q5, el Q7 es el cuarto modelo de la marca de los cuatro aros que se fabricará en la India.

“La producción local del Audi Q7 forma parte de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en la India, uno de los mercados más prometedores del mundo en lo que se refiere al automóvil”, declaró el Dr. Frank Dreves, responsable de Producción de Audi. “La magnífica infraestructura de la planta, los eficientes procesos de trabajo, mano de obra cualificada y un entorno logístico bien desarrollado, junto con el vertiginoso crecimiento del mercado del automóvil en la India, fueron los factores que nos motivaron a la hora de ampliar la panta de Aurangabad”.

El Audi Q7 se producirá en una nueva nave construida al efecto en el grupo de plantas de Skoda Auto India Private Limited (SAIPL) en Aurangabad, en el estado de Maharashtra. También está previsto que a mediados de 2013 se inicie aquí la producción del Audi Q3, en una nueva nave que ocupará una superficie de 20.000 metros cuadrados.

“Con la producción local del Audi Q7, Audi India pasa a fabricar su segundo modelo Q localmente. Esto reducirá los tiempos de espera para nuestros clientes, y al mismo tiempo seremos capaces de ofrecer una amplia variedad de versiones”, explicó Michael Persche, director de Audi India.

El aumento de la demanda de los clientes para los Audi Q3, Q5 y Q7 ha supuesto un importante impacto en el crecimiento de la marca en India: en los diez primeros meses de este año, la compañía incrementó sus ventas en un 55 por ciento, alcanzando un total de 7.273 vehículos comercializados, superando claramente el récord de ventas de 5.511 vehículos registrado en el conjunto del año anterior.

Audi también está aumentando constantemente su presencia a nivel nacional en la India con nuevos concesionarios, que alcanzarán la cifra de 25 en todo el país a finales de este año. En los últimos meses se han inaugurado nuevos concesionarios en Kanpur, Goa, Mumbai Navi, Coimbatore, West Delhi, Nagpur y Bhopal.

Audi comercializa en la India sus modelos A4, A6, A7 Sportback, A8 L. Q3, Q5, Q7, S4, RS5 Coupé y TT Coupé, además de los R8 y R8 Spyder.