Noticia

20-11-2012

Audi entrega sus premios Audi Production Award

Audi Production Award

.- El ganador en 2012, entre los siete finalistas, es el equipo de la Universidad Tecnológica de Kaiserslautern.
.- Más de 70 proyectos presentados representando a más de 20 países.
.- El concepto ganador se centra en las redes sociales y la movilidad en la fábrica digital del futuro.

Madrid, 20 de noviembre de 2012.- ¿Cómo será en el futuro el proceso de producción de un automóvil y qué papel van a desempeñar en estos procesos valores como la competencia, la pasión o la emoción? Los participantes en la edición de los premios Audi Production Award 2012 investigaron sobre estas cuestiones. Bajo el lema “People in Production”, estudiantes, ingenieros y científicos de todas la disciplinas, representando a más de 20 países, han desarrollado conceptos visionarios, de los cuales siete alcanzaron la final. Los finalistas presentaron sus ideas al jurado formado por un equipo de expertos en las oficinas centrales de Audi en Ingolstadt. El equipo del Centro Alemán de Investigación para la Inteligencia Artificial de la Universidad Tecnológica de Kaiserslautern fue elegido como ganador del galardón, consiguiendo un premio en metálico de 5.000 euros.

Para el Dr. Frank Dreves, Miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG para Producción, “La atención se centra en las personas. Como orientación hacia la calidad y el rendimiento, este es uno de los elementos clave en el sistema de producción de Audi. Aspectos como el bienestar, la salud y, en particular,  el reconocimiento, serán cada vez más importantes en el futuro. El diálogo constante entre la ciencia y la industria, así como la llegada de nuevas ideas,  son de vital importancia para los sistemas de producción. Este año, los premios Audi Production Award han estimulado a los más jóvenes sobre conceptos con enfoques innovadores y creativos”.

El proyecto ganador investigó el tema de la movilidad, las redes sociales y la factoría digital introduciendo sistemas innovadores de asistencia, cooperación y formación. La idea se puede transferir, por ejemplo, a los procesos de planificación, producción y montaje. Supone una representación realista de los posibles procesos de producción durante una etapa de formación virtual en una fase muy temprana del desarrollo.

En la edición de este año 2012 de los premios Audi Production Award se presentaron más de 70 conceptos. Un equipo de jueces expertos –pertenecientes al equipo de pre desarrollo e innovación de Audi Production– seleccionó los siete proyectos más destacados en una serie de rondas preliminares, y los finalistas fueron invitados a un taller de trabajo en Ingolstadt, donde los investigadores presentaron sus ideas, las discutieron y las refinaron con los expertos de Audi. El taller se completó con una experiencia de conducción y con una presentación sobre la “Generación Y”.

La marca de los cuatro aros ha presentado sus premios Audi Production Award desde 2010. En total, se conceden premios por un total que asciende a 12.500 euros. Además del proyecto ganador del equipo de la Universidad Tecnológica de Kaiserslautern, el equipo de la Universidad Helmut Schmidt / Universidad de las Fuerzas Armadas Federales de Hamburgo ganó el premio para el concepto con mejores posibilidades de implementación (“Productive Games”, galardonado con 2.500 euros), y el equipo formado por María Kösterke y Ralf Schäfer consiguieron el premio al concepto más visionario (“Aufhorchen mit Audi3”, un concepto centrado en la características de un ambiente sano y eficiente, también galardonado con 2.500 euros ). El equipo de la Universidad Técnica de Dresden recibió el premio especial (2.500 €) al mejor equipo de estudiantes por su proyecto “Flexibilidad avanzada en la gestión de los tiempos de trabajo”.

Los premios Audi Production Award promueven ideas innovadoras, y ofrecen a los científicos de todo el mundo una plataforma para el intercambio de conocimientos.

Imágenes