09-11-2012

Las ventas de Audi en Europa crecen un 4,2% en octubre

.- Se han entregado alrededor de 123.600 unidades en todo el mundo durante el mes de octubre (+13,9%).
.- Luca de Meo, director de Ventas: “Las ventas récord que hubo en China en el conjunto del año 2011 ya se han superado en octubre”.
.- El actualizado Audi Q5 fortalece la cifra de negocio de Audi en Europa.

Madrid, 9 de noviembre de 2012.- AUDI AG ha comenzado el cuarto trimestre del año con otro incremento de ventas de dos dígitos. Gracias en particular a los modelos Q3, Q5 y Q7, junto a los de la familia A5, las ventas mundiales en octubre aumentaron un 13,9% en relación al mismo mes del pasado año, lo que supone un total aproximado de 123.600 automóviles entregados. Eso significa que en torno a 1.221.150 clientes han comprado ya un nuevo Audi desde el pasado mes de enero, una cifra que representa el 12,9% de crecimiento respecto a idéntico periodo de 2011. En el mes de octubre, el fabricante de automóviles con base en Ingolstadt ha sorteado de nuevo la tendencia del mercado en Europa al conseguir una subida del 4,2%. Las entregas de Audi han continuado con tasas de crecimiento de dos dígitos en Estados Unidos (+14,5%) y en China, donde el aumento ha sido del 29,5% durante el mes pasado.

China continúa siendo uno de los principales motores de crecimiento para Audi: “Durante este mes de octubre ya hemos superado la cifra total récord que alcanzamos el pasado año, y en 2012 volveremos, por tanto, a establecer otro importante nuevo récord”, manifestaba Luca de Meo, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Ventas y Marketing. De Meo añadía: “Nuestra cuota de mercado en el segmento premium en China se ha incrementado aún más desde enero, gracias también a los nuevos modelos que se han adaptado perfectamente a la creciente demanda de los consumidores de aquel país, que buscan individualidad y deportividad”.

Con el reciente lanzamiento del SUV compacto Q3, del A4 allroad quattro y del RS 5 Coupé, Audi se ha abierto con éxito a nuevos segmentos para la marca en China. Con todos los modelos, las ventas del fabricante de vehículos premium han aumentado un 31,2% desde enero, hasta alcanzar las 332.959 unidades. En todo el año 2011, esas entregas fueron de 313.036 coches. El crecimiento del 29,5% experimentado en el mes de octubre, que supone un total de 35.899 vehículos, ha estado liderado principalmente por los modelos Audi A6 L y Q5, construidos en Changchun.

En octubre, Audi también logró un notable incremento en otros muchos mercados en expansión dentro de la región de Asia-Pacífico. En Corea del Sur, por ejemplo, las ventas en comparación con el mismo mes de 2011 aumentaron un 62,5%. En India, el lanzamiento del Q3, que tuvo lugar en junio, ha contribuido a una subida del 76,3% en las ventas.

En Estados Unidos, con unas ventas de 11.708 unidades y un crecimiento del 14,5