Noticia

06-11-2012

Título en España para el Audi R8 LMS ultra

Título en España para el Audi R8 LMS ultra

.- Otra victoria en un campeonato para un vehículo carreras cliente de Audi.
.- Edoardo Mortara compite en la Copa Audi R8 LMS en China.
.- Audi cede de nuevo el modelo R8 LMS para la Carrera de Campeones.

Madrid, 6 de noviembre de 2012.- Mikko Eskelinen, ganador del Campeonato de España Iber GT con un Audi R8 LMS ultra. El piloto de Audi en el DTM, Edoardo Mortara, debutará en la Copa Audi R8 LMS en la prueba final en Shanghai el próximo fin de semana. El nuevo R8 LMS será uno de los vehículos utilizados este año en la próxima Carrera de Campeones que se celebra en Bangkok entre el 14 y el 16 de diciembre.

Otro título en un campeonato para un equipo cliente de Audi: sólo una semana después de ganar el Campeonato Portugués de GT, César Campaniço, jefe del equipo Novadriver, puede celebrar un nuevo título. El finlandés Mikko Eskelinen, con quien Campaniço comparte un Audi R8 LMS ultra, ha conseguido el título del Campeonato Iber GT en la prueba final en Barcelona.

En la primera carrera, Eskelinen/Campaniço terminaron quintos, mientras que sus compañeros en el equipo Novadriver, Manuel Giao y Carlos Vieira salieron victoriosos. En la segunda carrera, la pareja finlandesa-portuguesa completaron el triunfo con el segundo lugar. Campaniço no tuvo oportunidad de defender su título español de la anterior temporada. En septiembre no pudo participar en la carrera disputada en Valencia debido a una coincidencia de fechas con el campeonato portugués. 2012 fue el año más exitoso para su equipo, que compite por tercer año consecutivo con los Audi GT3, después de ganar la Copa y el campeonato en Portugal, así como el título en España.

Estreno en China

Edoardo Mortara hace su debut en la Copa Audi R8 LMS en la prueba final en Shanghai el próximo fin de semana. El piloto de Audi en el DTM se reencuentra con el deportivo GT3 después de que el pasado año compitiera en la final de ILMC y la carrera de GT en Macao. Una semana después de la carrera en Shanghai peleó con el Audi R8 LMS ultra por su cuarta victoria consecutiva en la carrera por las calles de Macao.

El Audi R8 LMS, en la Carrera de Campeones

Audi cederá el nuevo R8 LMS para que sea uno de los vehículos de competición utilizados este año en la Carrera de Campeones. La competición anual entre los pilotos de todas partes del mundo se celebra en Bangkok entre el 14 y el 16 de diciembre. Audi transporta cuatro ejemplares de los potentes coches de carreras GT3 con 560 CV desde la base china del equipo en Zhuhai a Tailandia.

 

Imágenes