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02-11-2012

Audi inicia la comercialización del nuevo Audi SQ5 TDI

Nuevo Audi SQ5 TDI

.- Ya se puede adquirir el nuevo Audi SQ5 TDI, equipado con el motor 3.0 TDI biturbo de 313 CV y con cambio tiptronic de 8 velocidades.
.- Aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, con un consumo medio de sólo 7,2 l/100 km.
.- El precio del Audi SQ5 3.0 TDI quattro tiptronic, que se convierte en la versión más potente de la gama Q5,  es de 68.100 euros.
 

Madrid, 2 de noviembre de 2012.-Ya está en los concesionarios el primer modelo S en la historia de Audi provisto de un motor diésel, el nuevo SQ5 3.0 TDI quattro tiptronic. Su motor V6 TDI 3.0 sobrealimentado con dos turbocompresores entrega 313 CV de potencia y genera 650 Nm de par motor. Las prestaciones son tan sorprendentes como su consumo: acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos, y se conforma con sólo 7,2 litros de combustible de media por cada 100 kilómetros. El Audi SQ5 TDI llega a los concesionarios con un precio de salida de 68.100 euros.

El nuevo Audi SQ5 3.0 TDI quattro tiptronic se convierte en el primer modelo S de Audi con motor diésel. Su potente V6 TDI, con una cilindrada de 2.967 cc y sobrealimentado con dos turbocompresores dispuestos en línea, entrega una potencia máxima de 313 CV (230 KW) y un par máximo de 650 Nm disponibles entre 1.450 y 2.800 rpm. Para este motor Audi utiliza un sistema de inyección common rail de hasta 2.000 bares de presión capaz de realizar ocho inyecciones por ciclo, así como sistemas de refrigeración y lubricación configurados en base al concepto de altas prestaciones. La acústica del motor está modulada por un actuador de sonido integrado en el sistema de escape, que hace que el SQ5 TDI suene como un auténtico deportivo.

El Audi SQ5 TDI es también el Audi más rápido de la gama Q5: acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo medio homologado es 7,2 litros a los 100 km, un valor en el que tiene mucho que decir la eficiencia del motor 3.0 TDI, dotado de la innovadora gestión térmica de Audi, del sistema de arranque y parada, y de una bomba de aceite con caudal variable. De transmitir la fuerza del potente diésel V6 a la calzada se encarga el cambio tiptronic de ocho relaciones, tan rápido como suave en su manejo, y la tracción integral permanente quattro con gestión de par individual para cada rueda.

Con un tren de rodaje deportivo que rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros, el Audi SQ5 TDI equipa de serie llantas de aleación de 20 pulgadas en con neumáticos en formato 255/45. Existe una amplia gama de llantas opcionales, que llegan hasta las de 21 pulgadas con cinco radios dobles y óptica de titanio, con neumáticos 255/40. Las pinzas de freno del eje delantero son de color negro, e incluyen el emblema S. A petición del cliente, el sistema opcional de dinámica de conducción Audi drive select puede ampliarse con la dirección dinámica y su relación de transmisión variable.

Exteriormente el Audi SQ5 TDI se distingue por su parrilla Singleframe en gris platino con las barras dobles galvanizadas en óptica de aluminio, el alerón del techo, el parachoques modificado y los retrovisores exteriores en diseño de aluminio. Existen hasta once colores de carrocería, con tonos negro, gris rojo, azul, blanco y plata, y posibilidades de elegir efecto perla o cristal. Además, los clientes pueden optar por las pinturas  personalizadas de Audi exclusive.

El interior del SQ5 TDI, con la estética deportiva y elegante que caracteriza a los modelos S, incluye de serie el paquete Sport Alcantara, con asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero y regulación lumbar, e inserciones en aluminio mate cepillado. De forma opcional y sin sobreprecio, el cliente puede elegir para las inserciones madera roble Beaufort, raíz de nogal, madera de fresno, o lacado piano negro, así como las posibilidades de personalización del programa Audi exclusive, con distintos acabados en madera o incluso inserciones de carbono. Asimismo, el tapizado de los asientos puede ser de cuero Nappa o cuero Milano. En función de la tapicería elegida hay hasta seis combinaciones de colores disponibles para el interior: negro, negro con plata luna o plata oscura, marrón, negro con marrón o negro con rojo.

Otros elementos distintivos en el habitáculo del SQ5 TDI son el pomo de la palanca de cambio S, los emblemas S sobre las molduras de acceso, el botón de arranque y el volante de diseño específico con levas para el cambio tiptronic, la pantalla de inicio con el motivo S y el paquete de iluminación. Las escalas de los instrumentos son de color gris e integran emblemas S en óptica 3D; las agujas son de color blanco, y los pedales y las levas de cambio se han revestido en óptica de aluminio.

Dentro del equipamiento de serie específico del SQ5 TDI se incluyen, entre otros muchos elementos, los faros de xenón plus, asientos delanteros con regulación eléctrica, control automático de velocidad, instalación manos libres Bluetooth y sensores de lluvia y luz. Con carácter opcional, Audi ofrece sus sistemas de asistencia e infotainment de última generación –Audi side assist y lane assist, así como el Audi parking system APS– y todo el espectro de servicios correspondientes a Audi connect, con los sistemas MMI navegación y MMI navegación plus.

El precio del Audi SQ5 3.0 TDI quattro tiptronic es de 68.100 euros.

 

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