Noticia

31-10-2012

El nuevo Audi A3 Sportback: llega el deportivo compacto más práctico

Audi A3 Sportback S line

.- Máxima funcionalidad gracias a la carrocería de cinco puertas y a un maletero de 380 litros de capacidad, ampliables hasta 1.220 litros.
.- Cuatro motores ultra eficientes de salida, dos TFSI con 122 y 180 CV, y dos TDI con 105 y 150 CV.
.- Desde 25.430 euros en gasolina para el 1.4 TFSI de 122 CV, y 25.230 euros con el motor 1.6 TDI de 105 CV.

Madrid, 30 de octubre de 2012.- Audi lanza al mercado el nuevo A3 Sportback, un vehículo deportivo, versátil y vanguardista. La tecnología de construcción ligera Audi ultra es la responsable de que este compacto de cinco puertas tenga un peso muy reducido. En el ámbito del infotainment y de los sistemas de asistencia al conductor, el nuevo A3 Sportback ofrece soluciones que marcan la pauta en el segmento de los compactos Premium. La comercialización se inicia con cuatro opciones mecánicas, dos TFSI con 122 y 180 CV, y dos TDI con 105 y 150 CV. Más adelante se añadirán a la gama nuevos motores.

Audi inicia la comercialización en España del nuevo A3 Sportback, un compacto con carrocería de 5 puertas que con una longitud de 4.310 mm, una anchura de 1.780 mm y 1.425 mm de altura ofrece espacio para que puedan acomodarse fácilmente tres adultos en las plazas traseras, con un acceso muy cómodo. El maletero ofrece un volumen de 380 litros, y al abatir los respaldos dicho volumen aumenta hasta los 1.220 litros, configurando una superficie de carga plana.

Audi ofrece inicialmente el nuevo A3 Sportback con cuatro motores, dos TFSI con 1.4 y 1.8 litros de cilindrada,  y dos TDI con 1.6 y 2.0 litros, todos con inyección directa, turbosobrealimentación, gestión térmica y sistema de arranque y parada, que reducen el consumo aproximadamente en un 10% en comparación con el modelo predecesor.

El propulsor más eficiente de la oferta es el 1.6 TDI de 105 CV, que consume una media de apenas 3,8 litros de combustible a los 100 km (99 gramos de CO2 por km), y permite al Audi A3 Sportback 1.6 TDI con cambio manual de 6 marchas acelerar hasta los 100 km/h en 10,9 segundos con salida parada, mientras que la velocidad máxima se sitúa en los 194 km/h. Para el nuevo 2.0 TDI en su versión de 150 CV el consumo medio homologado es de 4,2 l/100 km, con una velocidad máxima de 216 km/h y 8,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Como alternativa al cambio manual de 6 velocidades, opcionalmente esta versión se puede combinar con la caja de cambios de doble embrague S tronic de 7 marchas.

En la gama de motores de gasolina el nuevo 1.4 TFSI de 122 CV con cambio manual de 6 velocidades acelera al A3 Sportback en 9,5 segundos de 0 a 100 km/h, con una velocidad punta de 203 km/h y un consumo medio de 5,3 litros a los 100 km. En cuanto al 1.8 TFSI, rinde 180 CV, y asociado al cambio S tronic de 7 marchas ofrece los siguientes registros: de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, velocidad punta de 232 km/h y consumo medio de 5,6 litros a los 100 km.

Más adelante, Audi ampliará la gama A3 Sportback con nuevos motores y nuevas posibilidades de transmisión, incluyendo la tracción integral permanente quattro.

Todas las versiones del nuevo A3 Sportback cuentan con  un completísimo equipamiento de serie desde el acabado Attraction, que incluye entre otros muchos elementos el climatizador manual, el apoyabrazos central delantero y las llantas de aleación ligera de 16”. En las líneas Ambition y Ambiente se incluye también de serie el climatizador automático confort, el MMI radio, la conexión Bluetooth, volante de cuero multifunción, sensor de luz y lluvia con encendido automático de las luces y el sistema de información al conductor con display en color, que además de la función de recomendación de pausa integra el programa de eficiencia con indicador de cambio de marcha.

Además, el A3 Sportback Ambition equipa asientos deportivos, un tren de rodaje deportivo, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y el sistema Audi drive select. El equipamiento de serie de la versión Ambiente cuenta con control automático de velocidad, paquete de iluminación interior LED y un asistente de aparcamiento trasero.

Para la personalización del vehículo se ofrecen los mismos sistemas de asistencia y equipamientos opcionales que en el Audi A3 con carrocería de tres puertas. Entre ellos destaca el techo de cristal panorámico, la llave de confort, la calefacción estacionaria o el Audi Phone Box para conectar el teléfono a la antena del vehículo sin necesidad de cables, así como paquetes opcionales “Essence” (incluye radio MMI, Bluetooth y control de velocidad de crucero) y “Vision” (compuesto por faros de xenón, el mencionado Audi Phone Box y el espejo interior antideslumbrante automático, más sensor de lluvia y luz en las versiones Attraction).

Adicionalmente, el Audi A3 Sportback incluye entre las posibles opciones las barras longitudinales del techo, asientos delanteros eléctricos, airbags traseros y llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo. Los colores del interior se adaptan a las respectivas líneas de equipamiento, con acabados en negro o Gris Titanio para el A3 Sportback Attraction, mientras que en la deportiva línea Ambition se puede optar entre una estética en negro integral o con elementos de contraste adicionales en color plata, azul o amarillo. Para la lujosa línea Ambiente se ofrecen además los colores Beige Pashmina y Marrón Castaño. Las líneas Attraction y Ambition se equipan de serie con tapizados de tela, mientras que la línea Ambiente dispone de una combinación de tela y cuero sintético.

No faltan en el nuevo A3 Sportback los sistemas de la plataforma modular de infotainmet de Audi ya estrenados en el A3, como el sistema de manejo MMI con monitor de alta resolución, el pulsador giratorio MMI touch con rueda táctil incluido en la versión de alta gama MMI navigation plus, y una competa oferta de equipos multimedia. También están presentes los sistemas de asistencia al conductor, desde el control activo de velocidad de crucero por radar Audi adaptive cruise  control,  el Audi side assist y el Audi active lane assist, los distintos sistemas de ayuda al aparcamiento, el sistema de seguridad Audi pre sense basic con función adicional pre sense front –integrada en el adaptive cruise control– o el asistente de recomendación de descanso en caso de fatiga.

Los precios del nuevo Audi A3 Sportback van desde los 25.430 euros del 1.4 TFSI de 122 CV con acabado Attraction y cambio manual de 6 velocidades hasta los 33.680 euros del 1.8 TFSI con el cambio de doble embrague S tronic en la gama de motores de gasolina. En Diesel, el inicio de la gama es el A3 Sportback 1.6 TDI de 105 CV, disponible desde 25.230 euros, mientras que la variante más alta de la gama, el 2.0 TDI 150 CV con cambio S tronic y acabados Ambiente o Ambition tiene un precio de 32.660 euros. Los clientes ya pueden realizar pedidos, y las primeras unidades se entregarán a primeros de 2013.

 

Imágenes