Noticia

26-10-2012

Los pilotos de Audi luchan por el Campeonato del Mundo de Resistencia en Shanghai

Los pilotos de Audi luchan por el Campeonato del Mundo de Resistencia en Shanghai

.- El título de pilotos del Campeonato del Mundo de Resistencia se decide este fin de semana en China.
.- Fässler/Lotterer/Tréluyer están 16,5 puntos por delante de Kristensen/McNish.
.- La Copa Audi R8 LMS se disputará como parte de las carreras de apoyo del programa.

Madrid, 26 de octubre de 2012.- Suspense hasta el último momento: en la final del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), que se disputará en Shanghai, China, el 28 de octubre, dos equipos de pilotos Audi pelearán por el título de campeón del mundo. Unos 32.000 aficionados han sido recientemente testigos de una reñida batalla por la victoria en Japón: sólo 11,22 segundos separaron al Audi y al Toyota cuando los coches cruzaron la bandera de cuadros en las pasadas 6 Horas de Fuji.

Audi ganó ya con una gran anticipación, en agosto pasado, la clasificación reservada a los constructores de este nuevo campeonato del mundo (a la espera de la publicación de los resultados oficiales por parte de la FIA). Ahora, los integrantes del equipo Audi lucharán por el título en el Campeonato del Mundo de Pilotos en el circuito de Shanghai, un trazado donde se celebra el Gran Premio de Fórmula 1 y que cuenta con5.451 metrosde longitud. Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer, los últimos ganadores de Le Mans con Audi en la edición de este año, mejoran sus opciones de alzarse con la corona al terminar segundos en la prueba de Japón. Se encuentran, por el momento, 16,5 puntos por delante de sus compañeros de equipo Tom Kristensen/Allan McNish.

Si el danés y el escocés ganan la sesión de clasificación y la carrera final, los actuales líderes deberán terminar como mínimo en la quinta plaza para asegurarse el título, lo que supone un reto bastante asumible, si tenemos en cuenta que Fässler/Lotterer/Tréluyer se han subido al podio en seis ocasiones sucesivas, tres de las cuales han sido victorias. Todos los Audi R18 inscritos han demostrado ser extraordinariamente fiables y han terminado todas las carreras de este año, en las que han conseguido cinco triunfos y un total de 16 puestos en el podio.

Wolfgang Ullrich (responsable de Audi Motorsport): “En Shanghai estamos compitiendo en un mercado muy importante para Audi. La pista es nueva para todos nosotros. Esta interesante temporada inaugural del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) está a punto de culminar en China. Para nosotros, todavía está por decidir el título en el Campeonato de Pilotos que, después de haber ganado de forma prematura el de Constructores, redondeará una excepcional temporada de competición en resistencia para Audi. Tras la carrera tan abierta que vimos en Fuji, tenemos garantizado que vamos a presenciar una final emocionante”.

Junto a los sport prototipos oficiales que participan en el certamen, los aficionados al automovilismo en China podrán ver también más cosas interesantes. La Copa Audi R8 LMS disputará en Shanghai su novena y décima pruebas, junto a la final del Campeonato del Mundo de Resistencia. Dieciséis pilotos están peleando por los trofeos y los puntos en la primera competición monomarca que la compañía organiza en China a partir de este año. Estos vehículos de la categoría GT3 desarrollan una potencia de 560 CV (411 kW). Marchy Lee, de Hong Kong, es actualmente el líder de la clasificación.

El fin de semana de competición en China no sólo tiene un significado especial para Audi desde el punto de vista deportivo. Desde 2011, el país se ha convertido en el mercado mundial más grande para la marca con sede en Ingolstadt. En los tres primeros trimestres del presente año, Audi ha vendido 297.060 vehículos, lo que supone un 31,4% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Desde 1998, Audi ha estado fabricando automóviles a través de la joint venture FAW-VW en Changchun. En 2013, se iniciarán las operaciones de producción en la nueva planta de Foshan, en el sur de China.

Como es habitual, Audi retransmitirá las seis horas de carrera en directo por internet, a través de la página www.audiliveracing.com, una retransmisión en la que se ofrecerán imágenes desde dentro del habitáculo de los coches, datos de telemetría y resúmenes de acción de la prueba. Las aplicaciones “Audi Sport” para iPhone y Android garantizan la cobertura actualizada en los teléfonos inteligentes, con información en directo, noticias, fotografías y resultados. Además, la comunidad de fans de competición de Audi se puede mantener informada por medio de Facebook y Twitter.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Resistencia para Pilotos después de 7 de las 8 carreras puntuables

1 Fässler/Lotterer/Tréluyer, 157,5 puntos; 2 Kristensen/McNish, 141; 3 Jani/Prost, 86,5; 4 Capello, 77; 5 Lapierre/Wurz, 70; 6 Dumas/Duval, 67; 7 Kane/Leventis/Watts, 56; 8 Belicchi/Primat, 50,5; 9 Potolicchio 49,5; 10 Gené, 49.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Resistencia para Constructores después de 7 de las 8 carreras puntuables

1 Audi, 191 puntos; 2 Toyota, 70.

Programa (horario local; viernes/sábado -6 horas respecto al horario de Europa Central (CET), domingo -7 horas respecto al horario de Europa Central)

Viernes, 26 de octubre

10:35–12:05 Entrenamientos libres 1
15:30–17:00 Entrenamientos libres 2

Sábado, 27 de octubre

09:15–10:15 Entrenamientos libres 3
13:55–14:15 Clasificación LMP1 y LMP2
14:25 Conferencia de prensa del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA

Domingo, 28 de octubre
 
08:00–08:20 Warm-up
11:00–17:00 Carrera
17:15 Conferencia de prensa del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA

 

 

 

 

Imágenes