Noticia
16-09-2012
Doble programa Audi este fin de semana, DTM y WEC
.- Miguel Molina fue embestido en la salida sufriendo un pinchazo.
.- La parada extra eliminó todas sus opciones de entrar en los puntos.
.- Los pilotos Audi encabezan el Campeonato del Mundo de Resistencia.
Madrid 16 de Septiembre 2012 – Miguel Molina ha sufrido un nuevo toque en la primera curva al ser embestido en la frenada por otro participante, lo que además de hacerle perder posiciones le ha costado pinchar una rueda, perdiendo todas sus opciones.
El piloto español de Audi ha hecho una buena salida situándose en séptimo lugar al llegar a la primera frenada, momento en el que ha recibido el golpe que le ha obligado a salirse de la pista y a volver a la misma por la tierra y los bordillos. Ello ha provocado el pinchazo de su rueda trasera izquierda.
En el DTM son obligatorios dos “pit stop” a partir del primer tercio de carrera, por lo que las paradas anteriores a ese momento no valen como tales. Ello ha significado que Miguel ha tenido que parar una vez más que sus rivales, lo que añadido al tiempo perdido en la vuelta de retorno a boxes ha eliminado cualquier opción de entrar en los puntos.
A pesar de ello Miguel ha seguido en pista rodando al máximo y llevando su coche hasta la meta en decimoquinto lugar. Mike Rockenfeller ha sido el mejor piloto Audi en sexta posición, con Ekström octavo, Albuquerque noveno y Scheider décimo, lo que permite a Audi seguir en segunda posición en la clasificación de Constructores.
Miguel Molina: “En la salida he recibido un golpe de Robert Wickens en la frenada y me he salido, he tenido que volver por la tierra y ello me ha generado un pinchazo. En estas condiciones ya no tenía nada que hacer, estoy muy decepcionado pero debo ser positivo y pensar que tanto en clasificación como en carrera hemos sido rápidos, así que no queda sino mirar hacia adelante”.
Clasificación: 1. B.Spengler (BMW); 2. G.Paffett (Mercedes) + 0”629; 3. J.Green (Mercedes) + 15”512… 6. M.Rockenfeller (Audi) + 26”940…15º M.Molina (Audi) + 1 v.
General Pilotos: 1. G.Paffett (Mercedes) 127 p. 2. B.Spengler (BMW) 116 p. 3. J.Green (Mercedes) 108 p. 4. M.Rockenfeller (Audi) 75 p. …17. M.Molina (Audi) 8 p.
General Constructores: 1. Mercedes-Benz 295 p. 2. Audi 266 p. 3. BMW 247 p.
Los pilotos Audi encabezan el Mundial de Resistencia
Tras conseguir el Campeonato de Mundo de Resistencia de forma matemática en la carrera de Silverstone, los pilotos Audi siguen encabezado la clasificación de pilotos tras la quinta cita del campeonato que ha tenido lugar este fin de semana en el circuito brasileño de Interlagos, en Sao Paulo.
El equipo compuesto por Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer a los mandos de un Audi R18 e-tron quattro han finalizado la carrera en segunda posición delante de sus compañeros di Grassi/Kristensen/McNish (Audi R18 ultra). Con este resultado el equipo ganador de las 24 Horas de Le Mans aumenta su ventaja en la general de pilotos en 7,5 puntos sobre sus compañeros (114,5 – 107) a falta de tres carreras para el final.
Clasificación Seis Horas de Sao Paulo
1 Wurz/Lapierre (Toyota) 247 laps
2 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) + 1m 00.778s
3 di Grassi/Kristensen/McNish (Audi R18 ultra) + 1m 14.679s
General Conductores
1º Audi 147 p.
2º Toyota, 44 p.