Noticia

10-09-2012

La Audi Valencia Cup cierra la temporada de las 52 Super Series de vela

Audi All4One

- Entre el 19 y el 22 de septiembre 12 barcos de las categorías TP 52 y Soto 40 se batirán en aguas del Mediterráneo.
.- La regata aprovecha la sede de la Copa América, recuperando para Valencia la vela del más alto nivel.
.- El Audi All4One y Audi Azurra, primero y segundo en la Copa del Rey Audi Mapfre, estarán presentes en esta competición.

Madrid, 10 de septiembre de 2012.- La vela de alto nivel regresa a Valencia. Aprovechando la sede de la Copa América, las aguas del Mediterráneo acogerán entre el 19 y el 22 de septiembre la Audi Valencia Cup, que cierra la temporada de las 52 Super Series y del circuito europeo de la clase Soto 40. En total serán 12 barcos compitiendo, entre los que destacan el Audi All4One y el Audi Azurra, primero y segundo en la Copa del Rey Audi Mapfre. El Audi Azurra se juega el título de su categoría.

La Audi Valencia Cup es el trofeo que cierra la temporada 2012 de las 52 Super Series, y el que decidirá el campeón de este nuevo circuito de regatas. Cinco equipos, Audi Azzurra Sailing Team (ITA), Quantum Racing (EEUU), Rán Racing (SUE), Audi Sailing Team Powered by All4One (GER/FRA) y Gladiator (GBR) se disputarán la victoria en las siete regatas previstas. Los TP 52 son los veleros más rápidos que existen en las regatas costeras para monocascos, y sus tripulaciones están formadas por algunos de los mejores regatistas del mundo.

El equipo estadounidense Quantum Racing y el italiano Audi Azzurra Sailing Team llegan separados por tan solo 6 puntos en la general después de haber disputado 22 regatas en el Trofeo Conde de Godó (Barcelona), la Audi Sardinia Cup (Porto Cervo) y la Royal Cup (Palma). El duelo de los dos primeros espadas del circuito supondrá la culminación a una temporada en la que todos los participantes han ganado regatas, lo que revela el alto nivel de la flota.

La Audi Valencia Cup marca la vuelta de Ed Baird, patrón de Quantum Racing, al campo de regatas de Valencia desde que llevó al Alinghi a la victoria en la 32ª America¿s Cup en 2007. También supone la vuelta de los TP52 a la ciudad desde que albergara los mundiales de la clase en 2010. Además de los TP52, en la Audi Valencia Cup también participará la clase Soto40 y será la regata que cierre el circuito europeo de la clase, lo que elevará a 12 los barcos participantes en el evento.

Los valores de espíritu de equipo, tecnología, estrategia y deportividad representados por la vela forjan un marco excelente para que un fabricante de automóviles Premium como Audi esté presente en un deporte con el que se complementa perfectamente.

Tecnologías como el diseño de construcción ligera Audi ultra, tiene en los dos TP52 de una excelente plataforma de comunicación para los participantes y seguidores de las regatas. Aceleración, agilidad y eficiencia son mensajes claves en estas competiciones que definen en el agua la filosofía que Audi traslada a sus vehículos en las carreteras de todo el mundo.

Audi se ha vinculado durante años al patrocinio de regatas por toda Europa. Ejemplos no faltan, como la MedCup o la Copa del Rey, prueba que Audi patrocina desde el año 2007. Pero además, el mundo de la vela y Audi participan de un aspecto fundamental: la investigación y el uso de materiales ultraligeros de gran resistencia. De la misma manera que los barcos más modernos se construyen a base de fibra de carbono para cabalgar rapidísimos sobre el agua, modelos como el Audi R8 usan dicho material para desplegar su rendimiento sobre el asfalto. Sin olvidar otro buque insignia de la casa, el Audi A8, que desde hace 15 años se fabrica por completo en aluminio.

Imágenes