Noticia

01-09-2012

Luca de Meo, responsable de Ventas y Marketing de AUDI AG

Luca de Meo

.- De Meo llegó al Grupo Volkswagen en 2009, procedente de Fiat, donde era Consejero Delegado de Alfa Romeo, entre otros cargos.
.- Milanés de 45 años, ha desarrollado su carrera profesional en el sector del automóvil. Antes de llegar al Grupo Volkswagen,  trabajó para marcas francesas, japonesas e italianas.

Madrid, 1 de septiembre de 2012 – Luca de Meo, natural de Milán y con 45 años de edad, ha sido nombrado miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG, como responsable de Ventas y Marketing. Asume su nueva función el 1 de septiembre de 2012, después de haber llegado al Grupo Volkswagen en 2009 para hacerse cargo de la Dirección de Marketing de la marca Volkswagen y, desde junio de 2010, de todas las marcas del Grupo Volkswagen.

Luca de Meo nació en Milán, Italia, el 13 de junio de 1967. Cursó estudios de Marketing en la universidad de su ciudad natal y, al terminar, comenzó a trabajar en el sector del automóvil, una industria que no ha abandonado nunca a lo largo de su carrera profesional.

En 1992 fichó por Renault, una compañía en la que estuvo hasta 1994. Primero fue responsable de ventas para la región de Italia y más tarde se trasladó a la oficinas centrales de la firma francesa, en París, donde se hizo cargo de la gestión de producto. En 1998, De Meo pasa a formar parte de la plantilla de Toyota Motor Europe, empresa que le nombra director de Planificación de Producto dos años más tarde.

El siguiente salto en su actividad laboral le lleva de nuevo a su Italia natal, cuando en 2002 se hace cargo del Departamento de Marketing de Lancia. En 2003 es promovido a Vicepresidente de Lancia y en 2004 se convierte en Consejero Delegado de Fiat Automobiles S.p.A. Su meteórica carrera le lleva a formar parte del Consejo de Dirección del Grupo Fiat, en 2007, como responsable de Marketing. Además, Luca de Meo se hace cargo de la marca Alfa Romeo y toma las riendas de las operaciones de Abarth.

En 2009 abandona de nuevo Italia, al fichar por el Grupo Volkswagen como director de Marketing de la marca de Wolfsburgo. Junto a este papel, en 2010 asume también la jefatura de Marketing de todo el Grupo.

Ahora, a partir de 1 de septiembre de 2012, Luca de Meo pasa a ser miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG, como responsable de Ventas y Marketing.

 

Imágenes