Noticia

23-07-2012

Doblete de Audi en la XXI Copa del Rey de Vela

31 Copa del Rey Audi MapfreIRC1 ALL4ONE y Audi Azzurra

.- Nuevo éxito de la competición patrocinada por Audi, con 115 embarcaciones de siete categorías diferentes representando a 19 países.
.- Las embarcaciones “Audi ALL4One” y “Audi Azzurra” coparon las dos primeras posiciones en la categoría IRC 1.
.- “Ran” en IRC 0, “Alegre” en Soto 40, “Swanderfull” en RI 1, “Power Plate” en RI 2, “Margherite-Jsteam” en X-35 y “Mapfre” en J-80, los otros triunfadores.

Madrid, 23 de julio de 2012.- Las embarcaciones “Audi ALL4One” y “Audi Azzurra” han logrado el doblete en la XXXI Copa del Rey de Vela Audi Mapfre. Coparon las dos primeras posiciones en la categoría IRC 1, tras una competición en la que la emoción duró hasta el final. Un total de 115 embarcaciones de siete categorías diferentes representando a 19 países se enfrentaron en la bahía de Palma de Mallorca para recibir el trofeo de manos de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

Era la sexta edición en que la competición cuenta con el patrocinio de Audi. En esta ocasión, al ser año olímpico, se han adelantado sus fechas quince días y se disputó entre el 16 y el 21 de julio para no coincidir con los Juegos Olímpicos de Londres. Un año más estuvieron presentes los barcos más punteros, tanto en la clase de tiempos compensados (IRC 0, IRC 1, RI 1 y R1 2) como en las clases en tiempo real, en las que se ha incorporado a los Soto 40, que se une a los habituales monotipos X-35 y J80.

Y la categoría IRC 1 fue la que mayor emoción deparó, porque los dos barcos de Audi estuvieron peleando por el triunfo hasta el último momento. A la jornada final llegaron empatados a puntos. Jochen Schuemann y Guillermo Parada convirtieron las dos regatas en un “match race” particular, un duelo que en la primera prueba tuvo acento italiano, abriendo una ligera brecha de dos puntos que decantaba el título hacia su lado. Pero todo daba un vuelco en la siguiente y decisiva prueba. La embarcación “All4One” se desmarcaba del “Audi Azzurra” y buscaba la izquierda del campo de regatas, cruzando la popa de toda la flota. Parada permaneció por la derecha y se quedó sin presión. Cuando quiso reaccionar, Schumann se había escapado. En meta, tres minutos de diferencia y dos barcos entre medias. Triunfo in extremis para el tricampeón olímpico alemán, el primero que consigue en Palma, y también el primero para Jordi Calafat, táctico de “All4One”.

En el resto de categorías los triunfos fueron para”Ran”de Niklas Zenntröm en IRC 0, “Alegre” de Andrés Soriano en Soto 40,”Swanderfull” de José Caldeira en RI 1, “PowerPlate”de Santi Monjo en RI 2, Margherite Jsteam¿de Roberto Mazzucato en X-35 y “Mapfre” de Carlos Martínez en J-80.

Los valores de espíritu de equipo, tecnología, estrategia y deportividad representados por la vela forjan un marco excelente para que un fabricante de automóviles Premium como Audi esté presente en un deporte con el que se complementa perfectamente. Aceleración, agilidad y eficiencia son mensajes claves en estas competiciones que definen en el agua la filosofía que Audi traslada a sus vehículos en las carreteras de todo el mundo.

Audi se ha vinculado durante años al patrocinio de regatas por toda Europa. Ejemplos no faltan, y uno de los más relevantes es la Copa del Rey, prueba que Audi patrocina desde el año 2007. Pero además, el mundo de la vela y Audi participan de un aspecto fundamental: la investigación y el uso de materiales ultraligeros de gran resistencia. De la misma manera que los barcos más modernos se construyen a base de fibra de carbono para cabalgar rapidísimos sobre el agua, modelos como el Audi R8 usan dicho material para desplegar su rendimiento sobre el asfalto. Sin olvidar otro buque insignia de la casa, el Audi A8, que desde hace 15 años se fabrica por completo en aluminio consiguiendo un alto grado de estabilidad.

Imágenes