Noticia
10-07-2012
Audi Tooling Barcelona coloca la primera piedra de sus nuevas instalaciones en Martorell
.- El alcalde de Martorell, Salvador Esteve, ha presidido la colocación de la primera piedra de este innovador taller de puesta a punto de matricería que estará en funcionamiento a lo largo del primer trimestre de 2013.
.- Contará con una nave de aproximadamente 4.100 m2 con equipamiento técnico del más avanzado nivel tecnológico y empleará a 100 personas altamente cualificadas con capacidad para 70.000 horas de puesta a punto al año.
.- Las instalaciones albergarán además las oficinas de gestión e ingeniería de la compañía.
Barcelona, 10 julio de 2012.- Audi Tooling Barcelona, filial de AUDI AG dedicada a proyectos de matricería y líneas de soldadura para el Grupo Volkswagen, consolida su apuesta en España con la colocación esta mañana de la primera piedra del nuevo centro de puesta a punto de matricería. Estas nuevas instalaciones se ubicarán en los terrenos próximos a la factoría de SEAT en Martorell y estarán operativas a partir del primer trimestre de 2013.
Al evento ha asistido el alcalde de Martorell, Salvador Esteve quien ha acompañado al director de la División de Matricería de AUDI AG, Michael Breme, así como al director general de Audi Tooling Barcelona, Francisco Alba. También han participado el delegado del Govern de la Generalitat de Catalunya en Barcelona, Salvador Jorba; Teresa Casanovas, presidenta del Consell Català de Formació Professional; Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales del Grupo Volkswagen en España y representantes de las diferentes compañías de Audi en España.
Las nuevas instalaciones contarán con una superficie total de 4.100 m2 ampliables hasta 9.200 m2 y una capacidad de 70.000 horas anuales para puesta a punto de matricería. Estará equipado, inicialmente, con tres prensas hidráulicas de 2.500 toneladas, una fresadora de grandes dimensiones, dos grúas de 63 Toneladas así como una zona de maquinaria auxiliar.
Anexo al taller se ubicará un edificio de 2100 m2 que albergará las oficinas, de gestión e ingeniería, de Audi Tooling Barcelona, con capacidad para el desarrollo de más de 30.000 horas de ingeniería al año. En total se prevé que el nuevo centro ocupe a 100 personas, prácticamente el doble de la plantilla actual de la compañía.
Michael Breme ha asegurado que “este proyecto es el fruto del excelente trabajo realizado por el equipo de Audi Tooling Barcelona a lo largo de sus 8 años de historia. Nuestra apuesta se sustenta también en el hecho de que en España, y fundamentalmente en el País Vasco y Cataluña, hay un know-how de matricería reconocido mundialmente”.
Según Francisco Alba, con estas nuevas instalaciones, “Audi Tooling Barcelona podrá abarcar nuevos proyectos en el entorno del Grupo Volkswagen además de ofrecer un servicio de mayor calidad a nuestros clientes en general y especialmente a SEAT”.
Por su parte, Salvador Esteve, alcalde de Martorell, ha manifestado su “satisfacción porque nuestra ciudad albergue el que está llamado a convertirse en un centro de alta especialización y tecnología de Audi en el sur de Europa, que ofrece la creación de nuevos puestos de trabajo y la dinamización para las empresas del sector que se encuentran en nuestro municipio”.
Nacida en 2003, Audi Tooling Barcelona ha apostado por la calidad de sus servicios y por la mejora constante tanto en equipamiento como en los procesos, lo que le ha permitido convertirse en un proveedor importante para SEAT, realizando también proyectos para otras marcas del Grupo Volkswagen. Otra de las claves es la contratación y formación de profesionales altamente cualificados, en especial en una disciplina como la matricería con una exigencia máxima en cuanto a tecnología, experiencia, y conocimiento. La compañía cerró 2011 con una estructura de 53 personas, de las que aproximadamente el 50% es personal de puesta a punto.