Noticia

12-06-2012

Audi y Marc Gené ante el desafío de Le Mans

Audi y Marc Gené ante el desafío de Le Mans

. – Audi presenta su primer coche híbrido en las 24 Horas de Le Mans.
. – Las tecnologías ultra y quattro, presentes en los coches de este año.
. – Marc Gené estará en la salida con el Audi R18 ultra número tres.

Madrid, 12 de junio de 2012.- El próximo fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia más importante del mundo, en su 80ª edición. Audi aprovechará este aniversario para presentarse con dos nuevas tecnologías en la clásica francesa, en uno de cuyos coches estará Marc Gené.

Tras diez victorias, Audi aspira a un nuevo triunfo en Le Mans con una tecnología innovadora, algo que ha sido una constante en la marca de los anillos en los últimos años y especialmente en Le Mans. En 2001 la marca consiguió la primera victoria de un motor turbo con inyección TSFI, algo que hoy ya es una tecnología habitual en los vehículos de producción. La primera victoria de un motor diesel en 2006 fue noticia de alcance mundial y en 2010 un vehículo con turbina de geometría variable (VTG) ganó por primera vez en el circuito de La Sarthe.

En esta edición la gran novedad será la presencia del nuevo Audi R18 e-tron quattro, el primer diesel híbrido que participará en Le Mans, que además incluye tracción a las cuatro ruedas, las dos traseras impulsadas por el motor turbodiésel y las dos delanteras por el motor eléctrico, que ofrecerá su extra de potencia cuando el coche supere los120 km/h.

Habrá dos unidades del R18 e-tron quattro, que lucirán el número 1 en el equipo ganador el año pasado, formado por Marcel Fässler/André Lotterer/Benoît Tréluyer (CH/D/F), y el número 2 en el equipo formado por Dindo Capello/Tom Kristensen/Allan McNish (I/DK/GB). Además Audi presentará dos unidades del R18 ultra, el coche más ligero construido nunca por Audi para Le Mans, en cuyo nº 3 estarán Romain Dumas/Loïc Duval/Marc Gené (F/F/E) mientras que en el nº 4 lo harán Marco Bonanomi/Oliver Jarvis/Mike Rockenfeller (I/GB/D).

Excepto por el motor híbrido y la diferente decoración, los R18 e-tron quattro y los R18 ultra son técnicamente iguales. Ambos incorporan la tecnología ultra lightweight, la caja de transmisión CFRP, el motor de3,7 litrosV6 TDI o el nuevo retrovisor con cámara digital para aumentar la seguridad.

Los cuatro coches están inscritos por el Audi Sport Team Joest, el equipo con más triunfos en la historia de Le Mans. Los pilotos Audi suman entre todos ellos un total de 19 victorias en las 24 Horas.

Marc Gené: “Audi me ha dado una increíble oportunidad de participar en la 80ª edición de la carrera más importante y más bonita de Resistencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo con tantos éxitos como Audi y de conducir un coche tan bueno como el R18 ultra. Me gustaría luchar por la victoria aunque no será nada fácil, pero con la ayuda de Loïc (Duval) y Romain (Dumas) tendremos la oportunidad de intentarlo”.

 

Ganadores de las 24 Horas de Le Mans desde 2000

2000 Biela/Kristensen/Pirro (Audi)

2001 Biela/Kristensen/Pirro (Audi)

2002 Biela/Kristensen/Pirro (Audi)

2003 Capello/Kristensen/Smith (Bentley)

2004 Ara/Capello/Kristensen (Audi)

2005 Kristensen/Lehto/Werner (Audi)

2006 Biela/Pirro/Werner (Audi)

2007 Biela/Pirro/Werner (Audi)?

2008 Capello/Kristensen/McNish (Audi)

2009 Brabham/Gené/Wurz (Peugeot)

2010 Bernhard/Dumas/Rockenfeller (Audi)

2011 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi)

Datos del circuito:

Longitud: 13.629 km.

Record en clasificación: Stéphane Sarrazin (Peugeot), 2008, 3m 18.513s (247.16 km/h)

Vuelta Rápida: Loïc Duval (Peugeot), 2010, 3m 19.074s (246,463 km/h)

Pole Position 2011: Benoît Tréluyer (Audi), 2011, 3m 25.738s (238,480 km/h)

Vuelta Rápida 2011: André Lotterer (Audi),Jun 12, 2011, 3m 25.289s (239,002 km/h)

Récord a la distancia: Timo Bernhard/Romain Dumas/Mike Rockenfeller (Audi), 2010,5,410.713 km in 24h 01m 23.694s (225,228 km/h)

Horarios:

Miércoles 13 de Junio

16.00h – 20.00h. Entrenamientos libres

22.00h. – 24.00h. Clasificación

 

Jueves 14 de Junio

19.00h – 21.00h. Clasificación

22.00h – 24.00h. Clasificación


Sábado 16 de Junio

09.00h. – 09.45h. Warm up

15.00h                      Salida

 

Domingo 17 de Junio

15.00h. Llegada

Nota: En la foto adjunta tomada durante los test previos a las 24 Horas, falta Mike Rockenfeller en el coche nº4.

 

Imágenes