Noticia

07-06-2012

El nuevo A3, en primicia en el Audi Forum de Madrid

El nuevo A3, en primicia en el Audi Forum de Madrid

.- El nuevo modelo se muestra en exclusiva en el centro de representación de la calle Orense hasta el 6 de julio.
.- Una ocasión única para admirar el compacto de Audi, de construcción ultraligera, 80 kilogramos más liviano que su antecesor.
.- La versión expuesta equipa un motor 2.0 TDI de 150 CV, carrocería en blanco glaciar metalizado y un completo equipamiento.

Madrid, 7 de junio de 2012.- Los visitantes del Audi Forum de Madrid podrán disfrutar en exclusiva del nuevo A3. Aunque su llegada a los concesionarios oficiales de la marca está prevista para septiembre, entre los días 7 junio y 6 de julio se expondrá una unidad en el centro de representación de Audi en calle Orense, para que todo el que quiera conocer de primera mano el nuevo modelo de la marca de los cuatro aros pueda hacerlo.

Atendiendo a la gran expectación que está creando el nuevo Audi A3, el público podrá conocerlo en el Audi Forum de Madrid. La versión expuesta está terminada en blanco glaciar metalizado, equipa un motor 2.0 TDI de 150 caballos con cambio manual de 6 velocidades y un completo equipamiento. En su dotación incorpora asientos deportivos con tapicería cuero Alcántara negro, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo corredizo eléctrico de cristal, faros xenón plus, paquete de iluminación en LED, Audi music interface y equipo de sonido Bang & Olufsen, entre otras muchas cosas.

La nueva gama A3, que llegará al mercado español en septiembre, es el segundo modelo, tras el nuevo Audi A6, que al estar diseñado bajo el concepto Audi ultra de construcción ultraligera reduce el peso respecto a la generación anterior. Hasta 80 kilogramos menos pesa el nuevo Audi A3, una reducción que se consigue aún a pesar de que el equipamiento es más completo, y se trata de un modelo aún más seguro.

Para lograr esta reducción de peso se ha trabajado en varios conceptos. La carrocería está compuesta en un 26 por ciento de aceros endurecidos, que se combinan con aluminio en algunas zonas para combinar una mayor ligereza aumentando la rigidez, la seguridad ante impactos y la confortabilidad en la parte acústica. El bastidor auxiliar y los cojinetes, también de aluminio, aligeran el peso del tren delantero unos 6 kg En el habitáculo se han reducido 4 kg en los asientos y otro tanto en el conjunto del climatizador y el ventilador. También los motores y el tren de rodaje se ha construido bajo el concepto Audi ultra. Por ejemplo, el 1.4 TFSI apenas pesa 107 kg, 21 menos que en el modelo anterior.

Junto a la construcción ultraligera, las tecnologías del programa de eficiencia modular también han contribuido a reducir el consumo en toda la gama. En comparación con el modelo anterior, el nuevo Audi A3 consigue reducciones de consumo de hasta un 12% de media.
En lo que respecta a infotainment y sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Audi A3 puede equipar soluciones hasta ahora inéditas en su categoría, procedentes del segmento superior. En cuanto a conectividad, Audi ofrece servicios online personalizados que conectan al conductor con su entorno y le suministran de un modo rápido y sencillo información importante.

 

Imágenes
Documentos relacionados