Noticia

01-06-2012

Marc Gené sustituye a Timo Bernhasd en Le Mans

Marc Gené sustituye a Timo Bernhasd en Le Mans

 . – El piloto reserva de Audi, Marc Gené, tomará parte en las 24 Horas de Le Mans sustituyendo a Timo Bernhard
 . – La prioridad con Timo Bernhard es su recuperación total tras el accidente
 . – Audi luchará por su victoria número 11 en la mítica prueba de resistencia

Madrid, 1 de junio de 2012.- Después de tres participaciones consecutivas con Audi en las 24 Horas de Le Mans, y tras su victoria en la general al volante del Audi R15 TDI en la edición de 2010, Timo Bernhard no participará en la mítica carrera de resistencia este año. En estrecha colaboración con los médicos y con Audi Sport, el piloto oficial Audi marca como principal prioridad su recuperación total tras el accidente sufrido el pasado mes de marzo. Su lugar lo ocupará el piloto reserva de Audi, Marc Gené

A raíz del accidente fortuito sufrido durante unas pruebas en marzo, Timo Bernhard necesitó atención médica integral, y posteriormente inició un programa especial de rehabilitación con su entrenador personal. Bernhard lo explica así: “Estoy muy satisfecho con los avances que he logrado durante este tiempo. Hemos creado un sistema estricto de controles médicos, lo que ha permitido monitorizar constantemente mis progresos. Pero desafortunadamente, no ha sido suficiente para llegar a las 24 Horas de Le Mans al cien por cien. Le Mans es una carrera que no permite ningún compromiso. Yo sólo quiero competir en este evento en perfectas condiciones físicas, y es por eso que siguiendo las recomendaciones de mis médicos, y en estrecha coordinación con Audi, decidí no correr en Le Mans este año.”
Para esta edición de las 24 Horas de Le Mans, el piloto alemán de 31 años pilotaría el  Audi R18 con el número “3″. Su lugar será ocupado por el piloto reserva de Audi, Marc Gené. El español participó en su primera carrera a los mandos de un R18 a principios de mayo en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia del Campeonato WEC, adjudicándose la victoria junto a Romain Dumas y Loic Duval.”Todos hemos estado deseando que Timo estuviera de nuevo en plenas condiciones para la carrera”, destaca el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. “Pero desafortunadamente, los plazos eran muy cortos. Es una verdadera lástima para Timo y para todos nosotros también. A pesar de su responsable y difícil decisión, también hay noticias positivas, y es que sabemos que Timo se recuperará de nuevo por completo. Naturalmente, continuará disfrutando de todo nuestro apoyo. Con la firma de Marc Gené como piloto de reserva el pasado mes de abril, tenemos solución para la situación actual. Marc será nominado como piloto del coche número “3″. En Spa, se aprovechó de la oportunidad para conocer al equipo, y mostrar un muy buen rendimiento.”

Marc Gené ocupará el puesto de Timo Bernhard el primer día de pruebas en Le Mans el 03 de junio. Ese día, el nuevo Audi R18 e-tron quattro hará historia, al convertirse en el primer híbrido diesel en tomar parte en la prueba, junto al su “hermano”, el prototipo Audi R18 ultra. Los días 16 y 17 de junio, Audi luchará por su  undécima victoria en la carrera de resistencia más importante del mundo, tomando la salida con dos R18 e-tron quattro y otros dos R18 ultra.

Imágenes