Noticia

10-05-2012

El universo Audi: tecnologías que cambian el futuro

El universo Audi: tecnologías que cambian el futuro

 .- Audi ultra: fabricación de automóviles más ligeros para una mayor deportividad y eficiencia.
 .- Audi e-tron: hacia la conducción con cero emisiones.
 .- Audi connect: una solución integrada, intuitiva y personalizada que integra conductor y vehículo.

Madrid, 10 de mayo de 2012.- El futuro de Audi ya ha comenzado. Y tres pilares, Audi ultra, Audi e-tron y Audi connect, sustentan la estrategia que la marca de los cuatro aros sigue en el campo tecnológico. Una filosofía que se resume en la nueva campaña que arranca estos días a nivel global, con la tecnología en el centro de la comunicación, y con la que Audi demuestra sus valores y compromiso con la innovación. Mayor ligereza para una mayor eficiencia y deportividad, conducción eléctrica con cero emisiones y mayor conectividad son las claves.

El mundo cambia a gran velocidad, y una marca con clara vocación innovadora como es Audi no puede ser ajena a ello. Bajo el lema “A la vanguardia de la técnica”, la firma de los cuatro aros quiere vivir la movilidad del futuro desde este mismo momento. Y lo hace sustentándose en tres tecnologías, Audi ultra, Audi e-tron y Audi connect, que en Audi simbolizan ligereza, energía eléctrica e intuición. Tres conceptos que la marca de los cuatro aros ha incorporado al mundo del automóvil, y darán forma al futuro.

Para Audi, la innovación no es solo sinónimo de viabilidad técnica, sino que también busca soluciones que satisfagan las necesidades y deseos de los clientes. Esta es la ambición que ha inspirado a la marca de los cuatro aros para modelar el futuro y reunir los requisitos individuales y retos relacionados con la movilidad social. Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, lo resume de la siguiente forma: “Las innovaciones siempre han tenido éxito si son útiles a la gente y les procuran una mejor calidad de vida. Y esto debe continuar así. Queremos anticipar estos conductores del futuro y determinar hoy el rol que queremos jugar en el mundo de mañana”.

Audi ultra. Con la nueva estrategia de construcción ultraligera, Audi ha invertido la espiral del aumento de peso. Tras el A6, el nuevo A3 es el segundo lanzamiento de Audi que rebaja el peso de su antecesor, algo que sucederá con cada nuevo Audi que se presente para sustituir a uno existente. Se fabrican así automóviles más ligeros, lo que supone una mayor eficiencia, y a la vez más deportividad. Y conservando recursos. El principio es simple: la reducción de peso a través de una tecnología de construcción multimaterial, en la que cada gramo cuenta.

Bajo el nombre e-tron, Audi está desarrollando tecnologías que ofrecen una experiencia de conducción con cero emisiones al más alto nivel. El enfoque de integración es total, desde la generación de energía hasta las opciones de movilidad basadas en las necesidades. Este mismo año verá la luz el primer Audi e-tron, en una serie limitada. Y la marca de los cuatro aros ya trabaja en soluciones como la recarga inalámbrica, en la que los futuros vehículos eléctricos no necesitarán de conexión física con los postes de recarga.

Por su parte, Audi connect proporciona una red sin fisuras entre el coche y el entorno. Una solución integrada, intuitiva y personalizada. Son innovaciones, productos y servicios con claros beneficios para las personas, cuyas vidas se ven enriquecidas en un mundo cada vez más complejo, que trabaja en red. El presente es la comunicación del usuario con el vehículo y lo que le rodea. El futuro, los coches interconectados.

Estas tres tecnologías se ven reflejadas en una película que es el eje principal de la última campaña de marca a nivel global de Audi, centrado en la experiencia tecnológica de la marca en términos de relevancia hacia el usuario, su entorno y sus necesidades. La campaña, que pone a la tecnología en el centro de la comunicación, describe lo que el eslogan de Audi, “A la vanguardia de la técnica”, significará en los próximos años: su forma actual para la aproximación de Audi a la movilidad del futuro.

Imágenes