Noticia

05-05-2012

Miguel Molina saldrá noveno en Lausitz

Miguel Molina saldrá noveno en Lausitz

. – Novena posición para el piloto español de Audi en la segunda carrera DTM.
. – Buen ritmo durante los libres en tandas largas para la carrera de mañana.
. – Mike Rockenfeller consigue la cuarta posición para Audi.

Madrid, 5 de Mayo de 2012 .- La segunda sesión clasificatoria del campeonato 2012 ha visto a Miguel Molina adjudicarse la novena posición tras entrar en la Q3, lo que ha supuesto una notable mejora con respecto a la  clasificación de Hockenheim. Mike Rockenfeller ha sido el primer Audi clasificado, en cuarta posición.

Pese al escaso tiempo que ha separado una carrera de otra, el equipo Audi Sport Team Phoenix estuvo trabajando durante la semana para mejorar la puesta a punto general del Audi A5 DTM de Miguel. Tras unos entrenamientos libres prometedores, en los cuales ha podido probar tandas largas para la carrera, el resultado del esfuerzo no se ha hecho esperar al superar la Q1 y la Q2.

En la primera tanda no ha tenido excesivos problemas para pasar, pero en la Q2 la lucha ha sido muy cerrada. Miguel ha conseguido una mejora de tres décimas con respecto a su tiempo de la Q1 al marcar un tiempo 1’18”602, lo que le ha permitido clasificarse y entrar en la selección de los diez mejores. Un tiempo casi idéntico (1’18”667) le ha dejado en la novena posición definitiva de la parrilla, un lugar esperanzador para conseguir el objetivo de acabar la carrera de nuevo en los puntos.

Miguel Molina: “Como siempre ha estado muy apretado, pero la mejora con respecto a Hockenheim ha sido notoria, me he sentido más cómodo, aunque aún nos falte un poco para que todo esté en su sitio. Pero la novena posición es buena para empezar la carrera, especialmente si en carrera puedo tener un ritmo constante como en Hockenheim”.

Clasificación: 1º B.Spengler (BMW) 1’18”777; 2º A.Farfus (BMW) 1’18”815; 3º G.Paffett (Mercedes) 1’18”820; 4º M.Rockenfeller (Audi) 1’19”206; 5º E.Mortara (Audi) 1’18”374…9º M.Molina (Audi) 1’18”667

Imágenes