Noticia
24-04-2012
Miguel Molina listo para el debut del Audi A5
. – Miguel Molina inicia su tercera temporada con Audi en el campeonato DTM.
. – El debut del nuevo Audi A5, gran reto de la primera carrera del año.
. – Últimos preparativos en la sede del equipo Phoenix Racing.
Madrid, 24 de Abril de 2012.- El DTM se apresta a iniciar su campeonato este próximo fin de semana, en una carrera que marcará el inicio de una nueva época de este certamen. Con tres marcas en liza, coches completamente nuevos y un total de 22 pilotos, el nuevo Audi A5 debutará nueve meses después de su primera puesta en escena.
Fue el 29 de Julio de 2011 en el circuito de pruebas de Audi en Neustadt donde el primer prototipo del Audi A5 DTM hizo sus primeros kilómetros, un simple rodaje que fue el inicio de un largo periodo de evolución y desarrollo para llegar en las mejores condiciones al 1 de Marzo, fecha en que los nuevos modelos para 2012 fueron definitivamente homologados.
Después, más sesiones de entrenamientos, privadas y colectivas, para que cada equipo y cada piloto pudiera adaptar el coche a sus particulares necesidades, para completar el trabajo de preparación de cara a una temporada que será frenética y que empieza con las dos primeras carreras en dos fines de semana consecutivos.
Miguel Molina ha participado de forma activa en todo este proceso de desarrollo, tanto en fábrica como en los circuitos y en las últimas semanas ha estado trabajando a fondo con los miembros del equipo Phoenix para tenerlo todo a punto para esta primera carrera. La visita a Meuspath, sede del equipo, para familiarizarse con ellos y también para practicar algunas rutinas como los pit stops han formado parte del trabajo del piloto español de Audi en este final de pretemporada.
Miguel Molina: “La primera carrera del año es siempre especial. Esta será mi tercera “primera carrera” en el DTM y las tres veces ha sido en Hockenheim. Ya estoy impaciente por empezar de una vez, si bien se que va a ser duro. Mi objetivo es ser tan competitivo como en la parte final de la temporada pasada, aunque con tres Constructores en liza será aún más difícil pero también será un campeonato fantástico y Hockenheim no es más que el principio.”
Estadísticas Audi en el DTM
Títulos: 8 (en 15 años)
Victorias: 61 (en 194 carreras)
Poles: 64 (en 159 sesiones de clasificación)
Vueltas rápidas: 53 (en 194 carreras)
Nota: La diferencia entre el nº de carreras y sesiones de clasificación se debe a que en las temporadas 1990,91 y 92 se celebraron dos carreras por reunión.
Información del circuito:
Longitud: 4,574 km.
Distancia de carrera: 38 vueltas, 173,812km/h.
Record de clasificación: Mattias Ekström (Audi) 1’32”244 = 178,509 km/h (2008)
Record en carrera: Paul di Resta (Mercedes-Benz) 1’33”576 = 175,968 km/h (2008)
Pole Position 2011: Bruno Spengler (Mercedes-Benz) 1’34”270 = 174,673 km/h.
Vuelta Rápida 2011: Bruno Spengler (Mercedes-Benz) 1’35”230 = 172,912 km/h.
Clasificación 2011: 1º B.Spengler (Mercedes-Benz); 2º M.Ekström (Audi); 3º R.Schumacher (Mercedes-Benz); 4º T.Scheider (Audi) 5º M.Tomczyk (Audi); 16º M.Molina (Audi).
Miguel Molina habla sobre Hockenheim: “Los puntos claves de este circuito son la primera curva, que es muy rápida y con opción de varias trazadas y después el ángulo, donde se llega a la máxima velocidad y donde hay que estar muy atento para encontrar el punto exacto de frenada. Según los datos de Audi, este es el lugar donde alcanzamos la velocidad más alta de todo el campeonato, 260 km/h. con los A4. Supongo que este año superaremos esta cifra con los nuevos A5”.
Horarios
Viernes, 27 de abril
09.45-10.15 Roll out
13.20-15.00 Libres 1
Sábado 28 de Abril
09.10-10.50 Libres 2
13.40-14.50 Clasificación
Domingo 29 de Abril
10.20-10.50 Warm-up
14.00 Carrera