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18-04-2012

Audi RS Q3 concept: puro dinamismo

Audi RS Q3 concept: puro dinamismo

 . – Interpretación de un atleta de alto rendimiento, con 360 CV.
 . – Potente motor TFSI de 5 cilindros con inyección directa y turboalimentación.
 . – Aceleración a 100 km/h en 5,2 segundos, y velocidad máxima de 265 km/h.

Madrid, 18 de abril de 2012.– Audi presenta en el Auto China 2012 de Beijing un vehículo temático basado en el Q3: el RS Q3 concept. Este modelo, que luce las siglas que identifican a los modelos más deportivos de Audi, interpreta el carácter del SUV compacto de un modo muy especial: puro dinamismo.

El Audi RS Q3 concept, de color azul, es un vehículo temático de arrebatadora dinámica. Su motor, un 2.5 TFSI de 360 CV (265 KW) de potencia, su carrocería, ensanchada y unos 25 mm más baja, y sus llamativos detalles visuales reinterpretan el potencial del Audi Q3.

La parrilla Singleframe Audi se enmarca en aluminio cepillado y pulido. Su rejilla de color negro presenta una nueva geometría: la profundidad de los diferentes panales difiere ligeramente entre sí, creando un fuerte efecto tridimensional. La zona inferior de la parrilla integra una inscripción quattro plateada también de efecto tridimensional. Los faros se presentan ligeramente oscurecidos; en su interior, algunas piezas cromadas se han oscurecido también a partir de un cubrimiento con paneles de material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

El parachoques es de nuevo diseño, y las entradas de aire exteriores están rodeadas de robustos perfiles. Las entradas de aire están divididas en dos segmentos, uno interior con rejillas en diseño de panal, y otro exterior, fabricado en CFRP. El spoiler delantero, con su parte inferior en color negro mate, también se ha fabricado en CFRP. Toda la pieza inferior del parachoques está barnizada con una pintura transparente azul.

La misma combinación de zonas pintadas en negro y en azul se encuentra en los flancos del Audi RS Q3 concept, en las molduras de las puertas y en las taloneras, así como en las molduras de los pasos de rueda. Las carcasas de los retrovisores exteriores se han fabricado en CFRP de color negro, y las ventanillas laterales están decoradas con molduras en aluminio mate. El spoiler del borde del techo se extiende hacia atrás, y su segmento medio se ha acortado ligeramente en comparación con los extremos. Está pintado en el color de la carrocería, Azul Ordos, un azul mate con un ligero porcentaje de amarillo.

En la zaga, la parte inferior del parachoques presenta un diseño anguloso y deportivo. El embellecedor del difusor, que integra los dos grandes tubos de escape elípticos en el típico diseño RS, se extiende visiblemente hacia arriba. Los diseñadores de Audi se decidieron aquí también por la combinación de CFRP negro y barnizado azul. Los grupos ópticos traseros y las luces adicionales en el parachoques se han oscurecido en antracita y están compuestos de cristal transparente.

Azul y negro: el interior

En el interior del Audi RS Q3 concept, al que entra mucha luz a través del techo de cristal, predomina el sereno color negro: en el revestimiento interior del techo, en la moqueta, en las alfombrillas, en el tablero de instrumentos tapizado en cuero y en muchas piezas de los tapizados de los asientos realizadas en cuero napa fina. Como elemento de contraste actúan en los tapizados las piezas en Alcantara de color azul oscuro.

El azul como color de contraste se encuentra también en los embellecedores de CFRP, en cuya producción se entretejieron fibras de vidrio de color azul brillante. El volante incorpora grandes levas de cambio fabricadas en CFRP y enmarcadas con abrazaderas de aluminio. La parte más grande de su corona se ha tapizado en cuero Velvet de color negro, un tipo de cuero que ofrece un agarre seguro y a su vez repele la suciedad. En los revestimientos de las puertas destacan las superficies de Alcantara azul.

La manilla interior de la puerta, como en todos los modelos RS, se ha diseñado en óptica de construcción ligera con hueco. En el cuentarrevoluciones, los números árabes habituales se han sustituido por caracteres chinos. Emblemas RS Q3 decoran el cuadro de instrumentos, los respaldos de los asientos, las molduras de acceso de las taloneras y las alfombrillas.

El vano motor también presenta un diseño extremadamente deportivo. Un carenado de carbono estratificado cubre el entorno del cinco cilindros con la tapa de la culata pintada en rojo; el motor recibe el aire para su refrigeración a través de dos rejillas de ventilación dispuestas en los laterales. Como en el deporte del motor, los cilindros están numerados, con los números en las cubiertas de las bobinas de encendido. Una carcasa de aluminio alberga el filtro de aire deportivo abierto, y el conducto de aire depurado se ha fabricado en acero inoxidable.

Impresionantes prestaciones: el motor

El potente 2.5 TFSI del RS Q3 concept combina dos clásicas tecnologías de Audi: la inyección directa de gasolina y la turbosobrealimentación. Con una cilindrada de 2.480 cc, su potencia alcanza los 360 CV (265 KW). Este automóvil se catapulta de los 0 a los 100 km/h en 5,2 segundos y su fuerza de empuje no cesa hasta alcanzar los 265 km/h.

Un S tronic de siete velocidades traslada la fuerza del motor a la tracción integral permanente quattro, en condiciones normales casi en exclusiva a las ruedas delanteras. Pero si éstas patinan, puede reenviarlas hasta el tren trasero rápidamente y sin interrupción a través de un embrague multidisco de accionamiento hidráulico con regulación electrónica.

Las llantas de aleación ligera del Audi RS Q3 concept tienen unas dimensiones de 8,5 J x 20. Las superficies frontales se han realizado en pulido brillante, y los flancos se han pulido con chorro de arena. El formato de los neumáticos de 255/30 no es precisamente habitual en un SUV, pero sí en un modelo RS.

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