Noticia

02-04-2012

La tecnollogía híbrida de Audi une a Kaká y a Xabi Alonso en un reto de eficiencia

La tecnollogía híbrida de Audi une a Kaká y a Xabi Alonso en un reto de eficiencia

.- Los jugadores del Real Madrid participaron en una prueba de conducción eficiente a los mandos de un Audi Q5 hybrid.
.- Ricardo Kaká se impuso a su compañero de equipo, con un consumo medio final de 6,7 l/100 km.

Madrid, 2 de abril de 2012.- La eficiencia no es solo uno de los factores de éxito en el terreno de juego, sino también en el tráfico rodado. Así lo han podido comprobar los dos centrocampistas del Real Madrid, Xabi Alonso y Ricardo Kaká, en una prueba de conducción a los mandos de un Audi Q5 hybrid. Ambos campeones del mundo se han enfrentado al reto de conducir el nuevo modelo de la marca de los cuatro aros por las calles de Madrid, con el objetivo de buscar al conductor más eficiente, utilizando las últimas tecnologías para reducir el consumo.

El ganador del reto fue Ricardo Kaká que, con un consumo medio de 6,7 litros a los 100 kms, demostró que la tecnología híbrida ofrece óptimos resultados también en la circulación en ciudad. ¿Los híbridos son los coches del futuro¿, afirmaba el ganador del desafío, no sólo por lo que representa a nivel económico sino también por lo que significa en cuanto al medio ambiente. El Audi Q5 hybrid quattro combina el eficiente motor 2.0 TFSI con el sistema de transmisión quattro y la novedosa tecnología híbrida. El motor eléctrico permite una aceleración excepcionalmente dinámica y permite al Q5 hybrid alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora sin consumir combustible, funcionando únicamente en modo eléctrico. Ambos jugadores le sacaron un rendimiento óptimo al nuevo vehículo de Audi y demostraron ser conductores eficientes.

Durante el transcurso de la prueba los jugadores del Real Madrid charlaron animadamente sobre el vestuario blanco, sus ídolos y sus objetivos para la temporada. Ambos coincidieron en afirmar que el grupo está muy unido “es un vestuario muy alegre” en el que comparten un sueño “ganar la Champions y la Liga” esta temporada. Por lo que respecta a los ídolos de los conductores de juego del Real Madrid, Xabi Alonso afirmó que aunque había jugado contra él, le hubiera gustado jugar con Zidane. Por su parte, Kaká recordó con admiración a su compatriota Pelé.

Los dos futbolistas se tomaron el reto con mucha deportividad al tiempo que con la sana competitividad que les caracteriza. Audi, patrocinador oficial del club blanco desde el 2003, comparte estos valores igual que su afán de superación: “el Real Madrid es uno de los clubes más exigentes del mundo” afirmaron los jugadores, mientras se esforzaban por alcanzar los mejores resultados al volante del Audi Q5 hybrid.

Imágenes