Noticia

30-03-2012

Comienza la cuenta atrás para el torneo de Golf Audi Class Tour 2012

Comienza la cuenta atrás para el torneo de Golf Audi Class Tour 2012

. – Es la 27ª edición del campeonato amateur más prestigioso de España.
. – Comienza el próximo 21 de abril en La Manga, Murcia.
. – La final nacional será en Isla Valdecañas (Extremadura), el 6 y 7 de octubre.

Madrid, 30 de marzo de 2012.- La 27ª edición del Audi Class Tour dará inicio el próximo 21 de abril en las instalaciones de La Manga Club, Murcia. El torneo amateur de golf más prestigioso de España pasará por otros diez complejos repartidos por la geografía nacional, para acabar en octubre con la final, que se disputará en tierras extremeñas, en Isla Valdecañas.

La técnica, la precisión y la pasión por el detalle son algunos de los valores que vinculan a Audi con el deporte de los 18 hoyos. Una unión ésta motivada por ofrecer a los clientes de la marca la posibilidad de disfrutar de este deporte compitiendo con jugadores de su mismo nivel.

Son ya 27 los años que Audi lleva apoyando al golf amateur en España. Y en la edición 2012 del Audi Class Tour se espera un nuevo éxito de participación. Para conseguirlo, los organizadores han diseñado un atractivo calendario que visitará las mejores instalaciones nacionales, y han modificado el reglamento para conseguir un circuito más equilibrado, justo y competitivo.

Así, la 27ª edición del Audi Class Tour trae consigo algunas novedades importantes, aunque en general todos los aspectos que han demostrado su eficacia se mantienen sin modificaciones. En un intento de que la jornada de golf no pase de las cuatro horas y media, este año la categoría Open jugará en la modalidad Stableford Individual. También se eliminan los torneos bonificados, de modo que todas las pruebas del circuito tendrán el mismo peso a la hora de puntuar.

El Audi Class Tour está abierto a todos los jugadores de golf mayores de 18 años en posición de la licencia de golf en vigor expedida por la Real Federación Española de Golf, que puedan acreditar ser propietarios de un vehículo Audi o familiar directo del propietario. Asimismo, también se puede acceder como jugador invitado, vía propietario de un vehículo de la marca que juegue el Tour (cada propietario o miembro de la unidad familiar directa del propietario tiene derecho a invitar a una persona), o a través de invitaciones de Concesionarios Audi. En cuanto al hándicap, y para evitar subidas premeditadas, este año se jugarán todas las pruebas del circuito con el hándicap mínimo de Audi Class 2012, por lo que sólo se tendrán en cuenta las bajadas de hándicap.

Tras el torneo inaugural de la Manga seguirá un atractivo periplo que visitará campos tan emblemáticos como El Saler (Valencia), La Faisanera (Segovia), Novo Sancti Petri (Cádiz), Miño (A Coruña), Bonmont Costa Daurada (Tarragona), Valdeluz (Guadalajara), Pedreña (Cantabria), Panorámica (Castellón), Lerma (Burgos) y El Encín (Madrid).

La Final Nacional se disputará en la Isla de Valdecañas, en Cáceres, un campo de golf rodeado de7.000 hectáreasde agua, flanqueado por la Sierra de Gredos y la Sierra de Guadalupe, a tiro de piedra de Oropesa y Lagartera, que será una auténtica sorpresa para los que no lo conozcan. En este fabuloso entorno natural se ubica un recorrido de 18 hoyos y6.319 metros, diseñado por Álvaro Arana, con calles empinadas, tiros en alto, marcados moldeos, greenes con caídas acusadas y el ambiente perfumado de eucalipto, pino y jara.

Calendario Audi Class Tour 2012

Club Fecha
Inaugural La Manga Club 21,22 Abril
01 y 02 El Saler 5,6 Mayo
03 y 04 La Faisanera Golf 19,20 Mayo
05 y 06 Novo Santi Petri 26,27 Mayo
07 y 08 Club de Golf Miño 2,3 Junio
09 y 10 Bonmont Terres Noves 9,10 Junio
11 y 12 Golf Valdeluz 14,15 Junio
13 y 14 Real Golf de Pedreña 23,24 Junio
15 y 16 Panorámica Golf&CR 30,1 Junio
17 y 18 Club de Golf Lerma 7,8 Junio
19 y 20 El Encin Golf 20, 21 Junio
Final Nacional Isla Vladecañas 6 y 7 Octubre

 

Imágenes