Noticia
20-03-2012
Doblete de Audi en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia
.- Victoria para el equipo compuesto por Capello/Kristensen/McNish
.- Despedida triunfal de la competición para el Audi R18 TDI
.- Audi consigue su décimo triunfo en las 12 Horas de Sebring
Madrid, 19 de Marzo de 2012.- La prueba inaugural del nuevo Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) tuvo lugar en Florida (USA) con la celebración de las tradicionales 12 Horas de Sebring, que fueron escenario del brillante triunfo de Audi con el equipo compuesto por Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish. Audi consiguió su décimo triunfo en la prestigiosa prueba americana en la carrera de despedida del Audi R18 TDI. El coche gemelo pilotado por Loïc Duval, Timo Bernhard y Romain Dumas completó el éxito al terminar en segunda posición.
A pesar del doblete, la carrera no fue fácil, ya que los dos primeros coches de Audi lucharon entre ellos durante las diez primeras horas de carrera. La constante aparición del Safety Car reducía a la nada las diferencias y sólo a dos horas del final se decidió la carrera, cuando el segundo coche tuvo un toque fortuito con otro participante y perdió cuatro vueltas en boxes para reparar la carrocería. El tercer Audi, autor de la pole, décima también de la marca en Sebring, se vio retrasado por una avería eléctrica.
La carrera estuvo marcada por el intenso tráfico (63 coches en pista) lo que obligó al Audi Sport Team Joest a ser muy cuidadoso tácticamente para no perder la ventaja que los dos coches con motorización diesel tenían sobre el HPD-Honda y conseguir así la victoria en la 60ª edición de la prueba. Este mismo equipo de pilotos consiguió el anterior triunfo de Audi en Sebring hace tres años.
En esta carrera Audi presentó a la prensa e invitados el nuevo R18 e-tron quattro que junto al nuevo R18 ultra estará en la segunda prueba del WEC en Spa el 5 de Mayo. Una semana antes el nuevo Audi A5 DTM habrá hecho su esperado debut en Hockenheim.
Clasificación
1 Capello/Kristensen/McNish (Audi R18 TDI) 325 vueltas
2 Bernhard/Dumas/Duval (Audi R18 TDI) a 4 vueltas
3 Potolicchio/Dalziel/Sarrazin (HPD-Honda) a 6 v.
4 Tucker/Bouchut/Barbosa (HPD-Honda) a 6 v.
5 Nicolet/Lahaye/Pla (Morgan-Judd) a 7 v.