Noticia

06-03-2012

Comienza la vigésima edición del Audi quattro Cup de golf en España

Comienza la vigésima edición del  Audi quattro Cup de golf en España

.- El circuito está formado por 31 torneos repartidos por toda la geografía española, más una final nacional que se celebrará en Gerona.
.- La provincia de Western Cape, en Sudáfrica, acogerá este año la gran final internacional el último fin de semana de noviembre.
.- Audi lleva cerca de tres décadas vinculada al mundo del golf, deporte con el que comparte buena parte de sus valores.

Madrid, 5 de marzo de 2012.– La vigésima edición del Audi quattro Cup en España se iniciará en el Real Club de Golf de Sevilla el último fin de semana de marzo. Esta competición para amateurs es una de las más importantes de esa categoría que se celebran en nuestro país dentro de la modalidad de parejas.

Pasión, técnica y precisión son algunos de los valores que tienen en común la marca Audi y el cada día más popular deporte del golf. La pasión por el detalle, la evolución constante de la técnica y la precisión milimétrica que se requiere para triunfar en ambas parcelas son sólo algunos de los ejemplos de ese paralelismo entre ambos.

El Audi quattro Cup Golf Tournament Series se instauró en el año 1991 y, desde entonces, su éxito ha ido en aumento, con una participación que se incrementa edición tras edición en los diferentes países donde tiene lugar.

Comenzó en Alemania, donde ese primer año 1991 se disputaron 51 torneos organizados por la red de concesionarios, con una participación que superó las seis mil personas. La temporada siguiente, siete países europeos se sumaron a la iniciativa y, en 2011, ya fueron 52 las naciones involucradas en todo el mundo, lo que sumaba unas cifras de 785 pruebas en total y más de 90.200 golfistas inscritos.

Este prestigioso circuito amateur culmina con una final específica en cada país y, después, los vencedores se enfrentan en una gran final internacional, un torneo que en esta ocasión va a tener lugar entre el 23 y el 27 de noviembre en la provincia sudafricana de Western Cape, en el exclusivo campo Arabella Club de Golf.

La red de concesionarios de Audi en España se sumó a estos torneos en 1993 y organiza en 2012 la vigésima edición del Audi quattro Cup, un circuito que esta temporada se compone de 31 torneos y que empieza el 31 de marzo en el Real Club de Golf de Sevilla. La prueba siguiente se disputará el 1 de abril en el Real Club de Golf El Prat, de Barcelona, y dos fines de semana más tarde se celebran simultáneamente sendas competiciones en el real Club de Golf de Barcelona y en el de La Moraleja, en Madrid.

Badajoz, Murcia, Valencia, Zaragoza, Granada, Valladolid, Ávila, Orense, Tarragona, León, Álava, Cantabria, Salamanca, Oviedo, Castellón, Málaga, Cádiz, Bilbao, Vigo, Pontevedra y San Sebastián son el resto de capitales españolas que acogen al menos una prueba del circuito. En el caso de Barcelona y Madrid se disputan varios torneos en diferentes campos, cada uno de ellos organizado por un concesionario.

La final nacional tendrá lugar en Gerona, en el PGA Cataluña, del viernes 14 al domingo 16 de septiembre, y de ahí saldrá la pareja ganadora que viajará a Sudáfrica para enfrentarse con los vencedores del resto de países.

Las inscripciones para los torneos del Audi quattro Cup se pueden realizar en las oficinas respectivas de los clubes donde se disputen cada una de las pruebas.

 

 

Imágenes