Noticia

14-02-2012

Audi inicia la comercialización del A6 Hybrid

Audi inicia la comercialización del A6 Hybrid

.- La primera berlina híbrida de Audi llega tras el Q5 hybrid quattro.
.- Motor 2.0 TFSI y un motor eléctrico, con una potencia conjunta de 245 CV.
.- Consumo medio de sólo 6,2 l/100 km, máximo confort y silencio de marcha.

Madrid, 14 de febrero de 2012.- Audi inicia la comercialización de su segundo modelo con tecnología de propulsión híbrida, el Audi A6 hybrid. Con el premiado motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros (cinco veces motor del año) y un motor eléctrico alimentado por una batería de ion-litio, el sistema híbrido ofrece una potencia combinada de 245 CV, propia de un motor de seis cilindros. El consumo medio homologado, sin embargo, es el de un motor de cuatro cilindros, apenas 6,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 145 g/km. Con un equipamiento de serie superior al de la versión de seis cilindros y potencia equivalente, el precio del Audi A6 hybrid es de 57.900 euros.

Audi añade una nueva versión a la gama A6, el nuevo A6 hybrid. Bajo su capó, el A6 hybrid incluye lo más avanzado en tecnología de propulsión, el sistema híbrido paralelo que ya estrenó el pasado año el Audi Q5 hybrid, con el motor 2.0 TFSI de 211 CV (155 KW) y 350 Nm, y un motor eléctrico capaz de rendir hasta 54 CV (40 KW) y 210 Nm de par. La potencia conjunta del sistema es de 245 CV (180 KW), con un par motor de 480 Nm.

La transmisión de la fuerza del motor a las ruedas delanteras se realiza mediante un cambio tiptronic de ocho relaciones, en el que el convertidor de par se sustituye por un motor eléctrico combinado con un embrague multidisco bañado en aceite, que se encarga de acoplar o desacoplar el motor eléctrico del motor TFSI.

El conductor del Audi A6 hybrid puede elegir entre tres programas de funcionamiento. En modo D se optimiza el consumo, el modo S está configurado para primar la conducción deportiva, y con el programa EV se da prioridad al sistema de propulsión eléctrico.

En función del programa elegido y del estilo de conducción, el Audi A6 hybrid funciona únicamente con el motor de combustión, sólo con el motor eléctrico, o con una combinación de ambos. El motor eléctrico puede por tanto asistir al motor de combustión cuando se demanda aceleración, recargar las baterías funcionando como un alternador cuando el conductor levanta el pie del acelerador, o propulsar por sí solo al vehículo de forma exclusivamente eléctrica.

El Audi A6 hybrid puede circular en modo eléctrico hasta una velocidad de 100 km/h, y a una velocidad constante de 60 km/h es capaz de recorrer hasta tres kilómetros sin necesidad de que se ponga en marcha el motor TFSI. Esto otorga al A6 hybrid una importante ventaja en recorridos urbanos e interurbanos, donde además de su reducido consumo destaca por su agrado de uso y por una sonoridad prácticamente nula.

Prestaciones, confort y eficiencia van pues de la mano en el Audi A6 hybrid, que ofrece el rendimiento de un seis cilindros de mayor cilindrada con el consumo de un cuatro cilindros.
El A6 hybrid alanza una velocidad máxima de 238 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, y su consumo medio en el ciclo de ensayo normalizado europeo es de 6,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 145 g/km, inferiores incluso a la del Audi A6 3.0 TDI quattro S tronic de 245 CV, al que prácticamente igual en autonomía, al poder recorrer casi 1.200 km con un único depósito.

El Audi A6 hybrid se convierte por tanto en una alternativa para aquellos clientes que buscan en un vehículo de elevadas prestaciones el máximo confort, el máximo respeto por el medioambiente o, sencillamente, lo último en tecnología.

La versión híbrida del Audi A6 está disponible exclusivamente con carrocería berlina. El sistema de baterías de iones de litio apenas pesa 36,8 kilogramos, y se ubica bajo el piso del maletero, en una zona especialmente protegida para impactos. Gracias a su compacta configuración, el Audi A6 hybrid mantiene un maletero con un destacado volumen de carga, 375 litros, y se pueden alcanzar los 850 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

Exteriormente, el Audi A6 hybrid incluye la inscripción hybrid en el portón trasero, en las aletas delanteras y en las molduras de acceso al habitáculo. Las llantas de aleación de 17 pulgadas de serie cuentan con un diseño de 10 brazos tipo “turbina”, y equipan neumáticos 225/55. Opcionalmente, se ofrecen llantas de 18 pulgadas en acabado bicolor, con neumáticos 245/45.

El Audi A6 hybrid supone una alternativa clara a los motores diesel de potencia equivalente por prestaciones, eficiencia y agrado de uso. Sobre éstos incluye un equipamiento de serie aún más completo. Destaca la incorporación del sistema MMI navegación plus con MMI touch, el climatizador de cuatro zonas y el techo practicable con accionamiento eléctrico. Su precio es de 57.900 euros.

Imágenes
Documentos relacionados