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03-02-2012

Audi con motor híbrido por primera vez en Le Mans

Audi con motor híbrido por primera vez en Le Mans

.- Los organizadores y la FIA aceptan la inscripción de AUDI AG.
.- Habrá cuatro Audi LMP1 de competición en la 80ª edición de las 24 Horas.
.- La unidad convencional prosigue con su desarrollo.

Madrid, 3 de febrero de 2012.- Audi competirá en la 80 edición de las legendarias 24 Horas de Le Mans, el 16 y 17 de junio, con un total de cuatro vehículos en la categoría LMP1. Por primera vez, dos de ellos estarán equipados con propulsión híbrida. El equipo Audi Sport Joest también competirá en el recién creado Campeonato del Mundo FIA de Resistencia de 2012 con estos vehículos.

Tras la primera victoria para un motor TFSI (2001) y el primer triunfo de un diesel en 2006, la marca de los cuatro aros afronta otro hito tecnológico en la carrera de resistencia más famosa e importante del mundo. “Desarrollar la tecnología híbrida para Le Mans es al menos un reto tan ambicioso como lo fue el proyecto diesel en sus primeras etapas”, explica el director de Audi Motorsport Dr. Wolfrang Ullrich. “Los primeros resultados en los test son muy alentadores. Estamos encantados de que los organizadores de ACO y la FIA haya aceptado nuestra inscripción y que podamos aportar a la parrilla de esta edición conmemorativa de la carrera de Le Mans cuatro coches”.

El equipo Audi Sport Joest ha inscrito dos coches para el nuevo Campeonato del Mundo FIA de Resistencia. Audi planea incorporar otros coches adicionales en carreras seleccionadas como las 12 Horas de Sebring (Estados Unidos) y en las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), que serán un ensayo general para las 24 Horas de Le Mans.

En la 80 edición de la carrera francesa de resistencia Audi competirá con los dorsales 1 y 2 (propulsión híbrida), así como 3 y 4. Según lo estipulado por el reglamento, ya está nominado un piloto por coche. Los elegidos son André Lotterer, Allan McNish, Timo Bernhard y Oliver Jarvis.

El nuevo prototipo deportivo de Audi con motor híbrido será presentado a finales de febrero. Su debut en competición se producirá en las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 5 de mayo. Para la prueba inaugural del Campeonato del Mundo en Sebring el 17 de marzo el equipo Audi Sport Joest utilizará el Audi R18 TDI que consiguió la victoria en Le Mans el pasado año. Audi ha ganado la 24 Horas de le Mans en total diez veces desde el año 2000 y es la marca más exitosa de la competición en su reciente historia.

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