Noticia

02-02-2012

La copa del mundo de Esquí Audi llega a Andorra

La copa del mundo de Esquí Audi llega a Andorra

.- La estación de Grandvalira-Soldeu acoge el 10, 11 y 12 de febrero tres pruebas de Esquí Alpino Femenino.
.- Audi lleva ya una década como patrocinador de las competiciones de la Federación Internacional de Esquí, y acaba de renovar hasta 2018.
.- Los deportes de invierno, un magnífico escaparate para la conducción quattro.

Madrid, 2 de febrero de 2012.- La Copa del Mundo de Esquí Audi llega a Andorra. Los próximos 10, 11 y 12 de febrero se disputarán tres competiciones femeninas de Esquí Alpino en las pistas de la estación Grandvalira-Soldeu. Audi acaba de renovar su patrocinio hacia el deporte blanco hasta 2018, justo cuando se cumple una década del inicio de la colaboración con la Federación Internacional de Esquí.

Los días 10, 11 y 12 de febrero el dominio esquiable de Grandvalira, el más grande de los Pirineos con 205 kilómetros esquiables, en su sector de Soldeu, será la sede para la celebración de dos pruebas de la Copa del Mundo Audi Femenina de Esquí Alpino. Por primera vez Andorra entrará en el selecto grupo de países que integran esta competición que Audi lleva patrocinando desde hace una década. Una competición que se inició el 22 de octubre de 2011 en Soelden (Austria) y que finalizará el 18 de marzo en la también localidad austriaca de Schladming.

Se disputarán tres competiciones, dos slalom gigante (10 y 11 de febrero) y un slalom (12 de febrero), todos ellos en la pista Avet. El estadio está situado en Grandvalira Soldeu y su trazado clásico, homologado por la Federación internacional de Esquí (FIS), ha sido acondicionado a lo largo de los últimos años para garantizar la seguridad de los deportistas participantes la vez que ofrecer la máxima espectacularidad. Para este acontecimiento presenta dos novedades, el túnel y la zona de llegada, remodelados para cumplir con las exigencias de la Copa del Mundo Audi. 150 trabajadores y 200 voluntarios son necesarios para garantizar el perfecto desarrollo de las competiciones.

La gran favorita es la defensora del título, la alemana María Hoefl-Riesch, que se enfrentará a su gran rial, la superestrella de Estados unidos Lindsey Vonn. Habrá esquiadoras de más de una docena de países, destacado las españolas Carolina Ruiz y la jovencísima Andrea Jardi. Se estima que la retransmisión de las pruebas tendrá una audiencia potencial media de 46 millones de telespectadores.

Audi ha participado activamente en los deportes de invierno durante casi tres décadas, y desde la temporada 2002/2003 inició su asociación con la Federación Internacional de Esquí patrocinando la Copa del Mundo. Una colaboración perfecta, ya que la tracción quattro demuestra su superioridad sobre todo en terreno invernal. Por ello los deportes de invierno son de gran importancia para Audi, que se ha convertido en el coche preferido por los atletas de estas disciplinas.

Por otro lado, la asociación de Audi con la estación de Grandvalira no sólo se limita al patrocinio de las pruebas de la Copa del Mundo de Esquí. En sus instalaciones también se desarrollan los Cursos del Circuito de Conducción Invernal Audi, una actividad en la que los clientes de la marca pueden mejorar sus aptitudes de conducción sobre nieve y hielo, y a su vez conocer mejor las ventajas de sus automóviles equipados con tracción quattro.

Imágenes