Noticia

25-01-2012

El Audi Q3 “Coche del año de los lectores” de Prensa Ibérica, La Vanguardia y Autofácil

El Audi Q3 "Coche del año de los lectores" de Prensa Ibérica, La Vanguardia y Autofácil

.- Es la tercera vez que un Audi gana este galardón en los diez años del trofeo.
.- El reconocimiento se suma a los conseguidos por el Audi A8 en 2003, y el Audi Q7 en 2007.
.- El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entre las distintas personalidades asistentes a la entrega del premio.

Madrid, 25 de enero de 2012.- El Audi Q3, el nuevo SUV compacto de Audi, ha sido galardonado con el título “Coche del Año de los Lectores” de Editorial Prensa Ibérica, La Vanguardia y Autofácil, imponiéndose entre seis finalistas, con un 22 por ciento de los votos. A la ceremonia de entrega del premio, en la que también se reconoció a otros protagonistas del mundo del motor, asistieron importantes personalidades, entre las que se encontraba el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En una ceremonia presidida por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el Audi Q3 ha recibido el premio “Coche del Año de los Lectores 2012″ que otorgan Editorial Prensa Ibérica, La Vanguardia y Autofácil. El nuevo SUV de Audi, tercer integrante de la gama de modelos Q tras el Q7 y el Q5, ha obtenido esta distinción al imponerse entre los seis finalistas que llegaron a la fase definitiva del premio, con un total del 22 por ciento de los votos. Entre los modelos que llegaron a la final se encontraba otro SUV recién llegado a la categoría, el Land Rover Evoque, los modelos compactos BMW Serie 1, Citroën DS4 y Ford Focus, y la berlina Peugeot 508.

Este galardón se suma al premio “Car and Driver 2012″, en el que el Audi Q3 también ha sido elegido como el mejor coche del año por los lectores. La polivalencia de uso y su deportivo diseño han sido algunas de las cualidades más valoradas del Audi Q3, el SUV compacto fabricado en España que se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los Audi más populares.

Fernando Saiz, director de comunicación de Audi España, recibió el trofeo que acredita la elección del Audi Q3 como “Coche del Año de los Lectores 2012″ de Editorial Prensa Ibérica, La Vanguardia y Autofácil de manos de Enrique Hernández, presidente de Luike, editora de Autofácil.

Junto al premio para el Audi Q3, la décima edición del “Coche del Año de los Lectores” ha reconocido la labor de otros protagonistas del mundo del motor. Así, Antonio Brufau, presidente de Repsol, recibió el premio “Nombre del Motor 2012″ en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la automoción de manos de Carlos Godó, consejero delegado del Grupo Godó. Por su parte, Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, entregó la distinción “Empresa del Motor 2012″ al embajador del Japón en España, Satoru Satoh, como representante de las empresas japonesas del sector, que han sido capaces de superar la grave situación sufrida con el terremoto y el tsunami del pasado mes de marzo.

Esta es la tercera vez que Audi gana el Premio “Coche del Año de los Lectores” en su diez años de existencia. En la primera edición el Audi A8 fue el modelo seleccionado como mejor coche de 2003, y en 2007 el más votado fue el Audi Q7.

Imágenes