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09-01-2012

Audi consigue el mayor crecimiento de ventas de su historia

Audi consigue el mayor crecimiento de ventas de su historia

.- Nuevo récord en 2011, con un crecimiento de ventas del 19,2%, hasta alcanzar 1.302.650 unidades.
.- Incrementa su posición de liderazgo dentro del segmento Premium en China y en Europa.
.- Las ventas del A8 se duplican.

Madrid, 9 de enero de 2012 .- Audi AG vendió alrededor de 1.302.650 coches en 2011, superando su récord de ventas del año anterior en más de 210.200 unidades. Este fuerte crecimiento de la marca se dio en todas las regiones del mundo. China se convirtió, por primera vez en la historia, en el mercado más grande para Audi, con 313.036 vehículos matriculados. En Europa, la firma con sede en Ingolstadt incrementó sus ventas en un 12,1%, hasta acercarse a la cifra de 726.300 coches. También se ha logrado un excelente crecimiento de dos dígitos en Estados Unidos. Audi ha finalizado el pasado año con un nuevo récord de ventas en más de 50 mercados.

“Para Audi, 2011 ha sido un año sin precedentes en su historia: nunca hasta la fecha habíamos ampliado tanto el número de nuevos clientes en un solo ejercicio”, declaraba Peter Schwarzenbauer, miembro del Comité de Dirección de Audi AG como responsable de Ventas y Marketing. “Con una altísima demanda de nuestros nuevos modelos, el negocio ha funcionado mejor de lo que nosotros mismos esperábamos, especialmente en Europa y en los Estados Unidos. En el mercado estadounidense hemos establecido un nuevo récord en cada uno de los doce meses, además de alcanzar otra clara mejora en nuestros resultados financieros, principalmente gracias al tremendo éxito conseguido en la categoría de los vehículos de gran tamaño”.

Desde el lanzamiento al mercado de la nueva generación de los A6 y A8, así como del A7 Sportback, más de uno de cada cuatro clientes norteamericanos han optado por uno de los modelos grandes de Audi. En sólo un año, Audi ha incrementado su cuota de participación en la gama de automóviles de lujo en más de la mitad. Audi, con la totalidad de sus modelos, vendió 117.561 vehículos en Estados Unidos durante el pasado año, lo que supone un significativo avance del 15,7% en relación a las cifras del ejercicio precedente.

Los modelos de gran tamaño también jugaron un importante papel en todo el mundo para el crecimiento de Audi. Incluso antes de la aparición de la nueva generación del A6 en China, el mercado de mayor tamaño para esta berlina, las ventas globales de este modelo aumentaron un 12,2%, para situarse alrededor de los 229.200 vehículos. La nueva berlina A6 se lanzó a los primeros mercados en marzo, mientras que el Avant, que es muy popular en Europa, lo hizo en el pasado otoño. Por el contrario, el A7 Sportback cumplía su primer año de vida completo en el mercado y atrajo a más de 31.300 clientes de todo el mundo. La marca de los cuatro aros también incrementó su presencia en la categoría superior con el Q7, con ventas un 21,4% superiores a las del año anterior. El A8, el buque insignia de la compañía, que se lanzó a principios de 2010, ha doblado su volumen de ventas (+ 101%).

En el extremo contrario de la gama, el Audi A1 atrajo a nuevos compradores hacia los concesionarios. En su primer año de ventas completo Audi entregó en torno a 118.200 unidades de este coche compacto Premium, principalmente a clientes de Europa. Globalmente, Audi AG ha roto de forma clara la tendencia del mercado en la región, con unas ventas un 12,2% superiores, hasta alcanzar los 726.300 coches aproximadamente, reforzando su posición como marca líder entre las Premium.

Después de China, el mercado doméstico de Alemania fue el que aportó a la compañía de los cuatro aros el mayor crecimiento en términos absolutos. En 2011 Audi entregó a sus clientes 254.011 nuevos coches, lo que representa un 10,8% más que en 2010. El pasado año fue también un gran éxito para Audi en el Reino Unido y Francia: en el primero de los dos países el crecimiento fue del 15,7%, hasta llegar a los 115.345 vehículos matriculados, mientras que Audi Francia vendió 62.009 automóviles, lo que supone un aumento del 18,1% y superar la barrera de los 60.000 por primera vez en su historia. Además, a pesar de las dificultades de los mercados, Audi ha logrado al menos mantener unas cifras parecidas en España (+3,4%) y en Italia (+0,03%). En la totalidad de sus diez mercados más importantes del mundo, la compañía consiguió incrementar sus ventas con respecto a 2010 en cifras de dos dígitos. Destaca también el crecimiento de Rusia, mucho más fuerte que en el ejercicio previo: en 2011 ha subido un 25,6% y se han vendido 23.250 unidades, lo que convierte a este país en el líder de crecimiento en Europa del Este.

El aumento de un 37,3% en las ventas de Audi en China es atribuible a dos factores: por un lado, el incremento de la demanda de coches de la marca importados y, por otro, a la finalización de las obras de expansión de la planta de Changchun a mediados de año, lo que ha creado una capacidad de producción extra. Audi vendió 313.036 automóviles a los clientes chinos en 2011, lo que permite de nuevo a la marca de los cuatro aros incrementar sustancialmente su liderato en el segmento Premium.

También el crecimiento en mercados emergentes como Corea del Sur (+30,9%, hasta los 10346 coches) y Sudáfrica (+0,4%, hasta las 14.523 unidades) ha seguido ganando importancia para Audi durante los últimos meses. Ahora, la suma de estos dos mercados supone, por ejemplo, más unidades de las que la marca vende en Rusia. En Sudamérica, México (+46,8%) y Brasil (+68,0%) destacaron por su elevados índices de crecimiento en 2011. Por otro lado, el aumento de ventas de Audi en India ha subido un escalón más: las matriculaciones se dispararon un 83,5%, hasta alcanzar la cifra de 5.511 coches, el mayor índice de crecimiento de una marca Premium en ese mercado.

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