03-01-2012

Audi lidera un año más el segmento premium en España

Audi S Line

.- 40.068 entregas a clientes durante 2011, un 3,4 por ciento más que el año anterior.
.- La marca de los cuatro aros logra una cuota de mercado récord del 5,2 por ciento.
.- Los modelos Audi A1, A3, A4, A5, Q5 y A8, líderes en sus respectivos segmentos.

Madrid, 3 de enero de 2012.- Audi ha cerrado el año 2011 aumentado sus ventas en España en un 3,4 por ciento, superando en 1.317 unidades la cifra total de vehículos entregados el pasado año en Península y Baleares. El Audi A8 lidera por primera vez el segmento D Premium, mientras que los modelos A1, A3 y A3 Sportback, A4, A5 y A5 Sportback y Q5 también son los vehículos más vendidos en sus respectivos segmentos.

Audi ha cerrado el año 2011 con 40.068 vehículos entregados a sus clientes en Península y Baleares, lo que supone un incremento de un 3,4 por ciento respecto al pasado año en un sector que ha seguido atravesando serias dificultades durante 2011, y en el que el único canal que ha registrado crecimiento ha sido el de flotas.

La cuota de participación de Audi sobre el total de vehículos vendidos en España durante 2011 alcanza el 5,2 por ciento, superando en un punto la conseguida el año pasado, mientras que en el segmento Premium esta cuota supone un 34,6 por ciento, 4,2 puntos más que en 2010. El canal de renting ha representado para Audi un 17 por ciento de sus ventas totales; un canal donde por un lado afianza de forma clara su liderazgo en el segmento Premium, y por otro lado obtiene una participación global superior al 7,5 por ciento.

Audi sigue por tanto imparable mejorando no sólo su cifra global de ventas, sino también su cuota de participación en el total del mercado de automóviles en España. Estas cifras sirven, una vez más, para consolidar el liderazgo que Audi ejerce durante los últimos diecisiete años en el segmento premium en el mercado español.

Por modelos, el Audi A1 ha liderado el segmento A0 Premium 3 puertas, con un total de 5.662 unidades vendidas. El Audi A3 y A3 Sportback siguen siendo un año más los vehículos más vendidos entre los coches del segmento A Premium, con 10.989 unidades. También destaca el liderazgo del Audi A4, que vuelve a repetir como dominador indiscutible del segmento B Premium, terminando el ejercicio con 9.829 unidades. En una categoría que ha experimentado una profunda renovación, la de los SUV compactos Premium, el Audi Q5 también repite posición de privilegio, totalizando unas ventas de 4.384 vehículos. Y por primera vez desde su lanzamiento en España, la nueva generación del Audi A8 ha conseguido alzarse con el liderazgo en el segmento D Premium en España.

Audi continuará apostando en 2012 por la evolución tecnológica y la actualización permanente de su gama de vehículos para satisfacer las necesidades de un mercado cambiante, con el objetivo de mantener un año más esta evolución positiva en ventas y en cuota de mercado, y de seguir ejerciendo su papel de fabricante líder y a la vanguardia de la técnica en el segmento premium. Durante 2011 se han incorporado a la gama Audi modelos de la importancia del nuevo Q3 y ha renovado recientemente las exitosas gamas del Audi A4 y A5. El año que comienza también vendrá cargado de novedades y supondrá la consolidación de la oferta Audi en el segmento de los coches híbridos, con la llegada de los A6 hybrid y A8 hybrid, que se sumarán al primer híbrido de Audi, el Q5 hybrid. Y ya a finales de año, el Audi R8 e-tron, que se comercializará en una pequeña serie limitada, será el primer coche deportivo con propulsión completamente eléctrica de un fabricante Premium.

El director de Audi en España, Manuel Caballero se mostraba “satisfecho con los resultado conseguidos en un entorno tan inestable que nos ha obligado a readaptar nuestra planificación empresarial para alcanzar nuestros objetivos de ser una vez más ser la marca referencia en el segmento Premium en el mercado español. Ahora tenemos un nuevo reto por delante y nuestro objetivo para 2012 es seguir manteniendo la fortaleza de nuestra marca con la vista puesta en conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes, tanto en ventas como en servicio, asegurando la sostenibilidad de nuestra red de concesionarios”.