07-12-2011

Audi reestructura su patrocinio en las competiciones de vela

.- Concentración en eventos en países individuales.
.- MedCup: Audi se desvincula de su papel de sponsor principal.
.- La Kieler Woche seguirá luciendo el emblema de la marca de los cuatro aros.

Madrid, 7 de diciembre de 2011.- Audi AG está reestructurando su estrategia de patrocinio en las competiciones internacionales de vela. Con efecto inmediato, la marca de los cuatro aros centrará sus objetivos principales en la esponsorización de actividades nacionales y de eventos de gran envergadura, al tiempo que se desvincula de su papel como patrocinador principal de la serie de regatas MedCup, que dejan de llevar el nombre Audi asociado.

Audi ha sido el patrocinador principal de la MedCup desde el principio de la temporada 2008. Recientemente, dos embarcaciones con los colores de la marca con sede en Ingolstadt -el Audi Sailing Team powered by ALL4ONE y el Audi Azzurra Saling Team- también han tomado parte en el evento.

“Cualquiera que sea el evento en la que Audi se involucre, nuestra marca representa la competición deportiva al más alto nivel”, afirma Lothar Korn, director de Comunicación y Marketing de Audi AG. La vela, asegura, es uno de los deportes más importantes dentro del compromiso que constituye el patrocinio deportivo de Audi. “No obstante, en el futuro queremos prestar mayor atención a la vela en países individuales, lo cual llevaremos a cabo manteniendo el patrocinio de embarcaciones, acuerdos con regatas semanales de gran tradición o series de regatas nacionales”, añade Korn, que explica la decisión.

Entre las regatas que patrocinará Audi se incluyen, por ejemplo, la “Copa del Rey” que se celebra en la costa de Mallorca, la Audi Sailing Series en Italia, o la Kieler Woche, el festival de vela más grande del mundo, que atrae a tres millones de visitantes cada año.

Audi también presta una atención especial al futuro de la vela en Alemania. Desde 2010 Audi patrocina al Equipo Alemán de Vela. La compañía proporciona vehículos para los marineros, así como un parque de vehículos para viajar a las regatas y los entrenamientos. El objetivo es acompañar a los talentos en su camino a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, y promocionarlos y apoyarlos lo mejor posible.