Noticia
05-12-2011
Audi lanza una espectacular campaña con motivos del encuentro Real Madrid CF – FC Barcelona
.- Imágenes impactantes realizadas con dos Audi A1 personalizados con los colores de los equipos de fútbol Real Madrid CF y FC Barcelona.
.- El piloto de Audi en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), Miguel Molina, y el instructor de la Audi Driving Experience, Nacho Pérez, son los conductores.
.- La campaña está compuesta por tres piezas diferentes: un vídeo para Internet, un spot de televisión y una página de prensa.
Madrid, 5 de diciembre de 2011.- Audi no ha querido ser ajena al gran clásico de la Liga de Fútbol Española, el Real Madrid CF – FC Barcelona, que se disputará el próximo sábado 10 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. Y para participar de esa pasión que vivirán durante la presente semana las dos aficiones, Audi ha diseñado una trepidante campaña publicitaria con dos unidades del modelo A1: una pintada con los colores de un club y la otra con los del rival.
Audi mantiene acuerdos de colaboración con los que posiblemente hoy puedan ser considerados los dos mejores equipos de fútbol que hay en el mundo, el Real Madrid CF y el FC Barcelona. Los jugadores de ambas plantillas utilizan coches de la marca de los cuatro aros desde hace ya algunas temporadas, un hecho que viene a resaltar muchos de los grandes valores que comparten los vehículos Audi y las grandes estrellas del balompié.
Por estas razones, Audi no ha querido ser ajena a la atmósfera de pasión y rivalidad que se va a vivir en esta semana, no sólo entre los seguidores de los dos clubes, sino también entre todos los aficionados del país, que vibrarán con un encuentro máxima tensión y, a buen seguro, donde se podrá ver el mejor fútbol que se practica en estos momentos.
La forma de unirse a este acontecimiento ha sido rodar una campaña publicitaria con esos mismos ingredientes de suspense, emoción y espectáculo que van a rodear al clásico de este fin de semana. La agencia DDB, con el apoyo de la productora Monkey Films, ha logrado imágenes impactantes en un entorno de misterio y cierta tensión, utilizando como escenario la enorme pista de un aeropuerto.
Dos Audi A1 TFSI 1.4 de 185 caballos de potencia, decorados con los colores del Real Madrid CF y del FC Barcelona, respectivamente, se enfrentan en la citada pista bajo una intensa niebla que pone los ingredientes para crear la atmósfera más adecuada. A los mandos de los vehículos se sientan, por un lado, Miguel Molina, el joven piloto español que compite con un Audi oficial en el prestigioso Campeonato Alemán de Turismos (DTM) y, por otro, Nacho Pérez un instructor de la Audi Driving Experience, la escuela de conducción tutelada por la firma de Ingolstadt.
La trepidante acción atrapa a los espectadores desde el primer instante. Los dos coches se sumergen en la niebla y efectúan increíbles maniobras de adelantamiento, se cruzan, derrapan y van dejando las huellas de sus neumáticos en el asfalto en medio de una “danza” que pone los pelos de punta en cada viraje.
El plano final, rodado desde una grúa de 50 metros de altura, nos descubre la obra creada por dos vehículos en perfecta sincronía, una obra que simboliza el encuentro de dos pasiones: el motor y el fútbol. Fruto de las marcas dejadas sobre el piso por las ruedas de los Audi A1 en sus giros y sus frenadas es un imponente dibujo con dos grandes figuras.
La creativa y vibrante campaña de publicidad estará formada por tres piezas para distintos soportes. La primera, un vídeo de 90 segundos que ya se puede ver en Internet en el canal de Audi España en YouTube (http://www.youtube.com/user/audiespana) y en la página de Facebook de Audi España (http://www.facebook.com/audispain). La segunda es un spot de televisión, con una duración de un minuto, y que se emitirá durante el descanso del encuentro. Y la tercera consiste en una página de prensa que se insertará en diversos medios de comunicación los días 9 y 10 de diciembre.
El espectáculo siempre está asegurado con un Real Madrid CF – FC Barcelona, pero en esta ocasión la campaña publicitaria de Audi será un ingrediente adicional que seguro no va a pasar desapercibido entre los aficionados.