02-12-2011

Nueva planta en China para construir el Audi A3 para el mercado local

.- Foshan: Segunda planta para Audi en China, que dará empleo a unas 4.000 personas a partir de 2013.
.- La capacidad de producción total de Audi en China se aumentará hasta los 700.000 vehículos anuales.

Madrid, 2 de diciembre de 2011.- Audi refuerza significativamente su presencia en China y comenzará a producir en su nueva planta, situada al sur del país, en 2013. La alianza FAW-VW está desarrollando en estos momentos unas instalaciones completas de producción en Foshan, con naves de prensas, carrocerías y pintura, más una línea de ensamblaje en una zona de 100 hectáreas. La fábrica dará empleo a unas 4.000 personas a partir de 2013. La joint venture entre FAW y Volkswagen, en la que Audi tiene intereses tanto por la parte de su socio local FAW como del propio Grupo Volkswagen, invertirá alrededor de tres mil millones de euros en China durante los próximos cinco años, para productos, producción y ventas de la marca Audi.

“Nuestros lazos con China, y más concretamente con nuestro socio FAW, se remontan a más de veinte años”, explicaba Stadler en la ceremonia donde se anunciaba la nueva planta de producción. “Para poder abordar bien los retos de futuro de una forma conjunta queremos fortalecer significativamente nuestra presencia en China, al igual que las relaciones con nuestro socio estratégico. La nueva planta es un hito importante en ese crecimiento estratégico que queremos llevar a cabo a largo plazo en China”.

La ceremonia para anunciar las nuevas instalaciones ha tenido lugar en Foshan hoy jueves 1 de diciembre. Junto a Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, y a todo el Consejo de Dirección de la compañía, estuvieron presente en dicho acto Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG, Xu Jianyi, presidente del Grupo FAW Corporation, y An Tiecheng, presidente de FAW-VW, así como los altos representantes del gobierno de la provincia de Guangdong.

Audi, junto a su socio FAW, ya ha estado representada durante más de veinte años en una ciudad situada al norte de China, Changchun, donde se construyen las versiones de batalla larga de los Audi A4 y Audi A6, además del Audi Q5. La capacidad de producción en Changchun se incrementará hasta alcanzar entre 500.000 y 550.000 coches anuales en el próximo lustro, mientras que el volumen de producción previsto para la nueva fábrica de Foshan estará en la horquilla entre los 150.000 y los 200.000 vehículos al año. Esto significa que las dos plantas en conjunto tendrán un potencial de 700.000 automóviles anuales. Se ha planificado la producción de un nuevo miembro de la familia del Audi A3 en las instalaciones de Foshan.

Audi es líder del mercado en el segmento premium de China, y de enero a octubre, ambos incluidos, ha entregado 253.739 coches a sus clientes, cifra en la que también se contempla el distrito administrativo de Hong Kong. Eso supone un 32% más que en el periodo equivalente del pasado año. Se espera que, por primera vez, las ventas totales superen las 300.000 unidades a finales del presente ejercicio.