Noticia

29-11-2011

Audi amplía su capacidad de desarrollo

Audi amplía su capacidad de desarrollo

.- Adquiere una participación del renombrado proveedor PSW, que colaboró estrechamente en el proyecto del A5 Sportback.
.- También estudia adquirir el 49 por ciento en el grupo de empresas de CSI, junto al que desarrolló el R8.

Madrid, 29 de noviembre de 2011.- Audi AG adquiere una participación del 91 por ciento de PSW automotive engineering GmbH, y al mismo tiempo está planeando adquirir un 49 por ciento de participación en el grupo de empresas de CSI, con el objeto de aprovechar los conocimientos adquiridos para crear capacidad adicional en el desarrollo de nuevos modelos.

“Queremos aprovechar más el exitoso trabajo que ya hemos realizado con este experimentado socio”, declaró Michael Dick, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG para Desarrollo Técnico, con respecto a la adquisición del paquete de PSW. “Esta inversión es una ampliación de una asociación estratégica con un proveedor de servicios de desarrollo que durante mucho tiempo nos ha prestado asistencia en las áreas de concepto y desarrollo de la producción”.

Un ejemplo de esta exitosa asociación es el Audi A5 Sportback, en cuyo desarrollo los especialistas de PSW han jugado un papel fundamental. El Director de Gestión Dr. Wagner Harry está encantado con el reforzamiento de los lazos entre las dos empresas: “Tenemos un equipo muy capacitado y eficiente, que podrá marcar un nuevo diferencial para Audi”.

PSW automotive engineering GmbH ha sido suministrador de la industria del automóvil desde 1988. Este año el Gobierno de Baviera reconoció los logros del especialista en el desarrollo de conceptos por segunda vez, incluyéndolo en la lista de “Los 50 Mejores de Baviera”. Es una empresa familiar con más de 550 empleados ubicados en Gaimersheim, Munich, Neckarsulm y Wolfsburg.

Con respecto a los planes para adquirir el 49 por ciento de participación en el grupo de empresas CSI, Dick ha asegurado que “sus ingenieros han sido un socio fiable durante más de una década. Juntos hemos conseguido grandes éxitos en este tiempo. El R8 es un buen ejemplo”.

Steffen Boll, director general y cofundador de CSI Verwaltungs GmbH, está convencido de que Audi y CSI se beneficiarán al conseguir una relación más profunda: “Podemos tomar como ejemplo los avances en construcción ligera. Nuestros avances en compuestos inteligentes de construcción son una buena opción. Tenemos muchas posibilidades de sinergia”.

Las principales áreas de especialización de los aproximados 250 trabajadores de CSI son interiores y desarrollo del chasis, así como la construcción ligera basada en una mezcla innovadora de materiales. Además de su Centro de Desarrollo en Neckarsulm, CSI opera en Ingolstadt, Sindelfingen, Munich, Winterberg, Wolfsburg, Weissach y Zwickau.

La inversión en PSW automotive engineering GmbH y la prevista en CSI Verwaltungs GmbH están siendo examinadas por las autoridades antimonopolio.

Imágenes