Noticia

07-11-2011

Nuevas versiones con cambio S Tronic para el Audi TT

Audi TT Coup /Standaufnahme

.- Los Audi TT con motores 1.8 TFSI y 2.0 TDI, ahora también con la caja de cambios S tronic.
.- Disponibles tanto en el TT Coupe como en TT Roadster, así como en las series especiales Black & White edition del motor de gasolina.
.- El cambio S tronic, con tecnología de doble embrague se caracteriza por su elevada eficiencia y gran suavidad.

Madrid, 7 de noviembre de 2011.- Audi incorpora la caja de cambios S tronic a dos de las versiones más exitosas de su modelo TT, el 1.8 TFSI y el 2.0 TDI. El primero de ellos dispondrá de la variante S tronic de siete velocidades, mientras que el segundo contará con la de seis marchas. Esta transmisión se añade tanto en la carrocería coupé como en la versión roadster de ambas motorizaciones.

El modelo Audi TT amplia su ya de por sí extensa oferta mecánica con la incorporación de la caja de cambios S tronic asociada a los motores 1.8 TFSI y 2.0 TDI, que hasta el momento estaban disponibles con una transmisión manual de seis velocidades. En ambos casos esta nueva combinación se podrá solicitar para las carrocerías coupé y roadster.

La versión del Audi TT con el motor de gasolina 1.8 TFSI es la más vendida de la gama, una condición que a buen seguro se mantendrá gracias al atractivo añadido de este cambio de doble embrague, que se caracteriza por su elevada eficiencia y gran suavidad, al no tener prácticamente interrupción del par en el paso de una a otra marcha. La variante de cambio S tronic elegida para el motor 1.8 de 160 CV de potencia es la de siete velocidades, que consigue mejorar en 0,1 litros por cada 100 kilómetros el consumo medio respecto al conjunto formado por este mismo propulsor y la transmisión manual de seis marchas. Asimismo, las emisiones de CO2 bajan de 155 a 147 gramos por kilómetro en el TT Coupé, y a 152 en el TT Roadster.

Por su parte, el Audi TT con el motor diésel 2.0 TDI de 170 caballos utilizará como caja de cambios alternativa a la manual de seis marchas la S tronic también de seis velocidades. Con la nueva combinación, el Audi TT, un verdadero icono del diseño, consigue reunir en un mismo coche tres auténticos referentes en la evolución tecnológica de la marca durante estos últimos tiempos: la tracción integral quattro, la elogiada mecánica TDI y la moderna transmisión de doble embrague S tronic. Estos tres elementos forman parte de la identidad de Audi y resaltan aún más la deportividad del modelo TT. No en vano todos ellos han jugado un papel decisivo en los triunfos que la firma de los cuatro aros ha tenido en el mundo de la competición, desde los conseguidos en el Mundial de Rallyes hasta los más cercanos en el tiempo logrados en las míticas 24 Horas de LeMans.

La diferencia de precio entre los modelos equipados con la caja de cambios manual y los que llevan la S tronic es de 2.410 euros, independientemente de que se trate del diésel o el gasolina, del roadster o del coupé. La única versión en la que esa diferencia pasa a 2.740 euros es la Black & White edition, que está disponible con el motor 1.8 TFSI. Se trata de una serie exclusiva, con un equipamiento específico y más completo, con elementos como los Faros Xenon con luz diurna en tecnologia LED o los elegantes inserciones interiores de audi exclsuive, lacadas en color blanco Ibis o Negro Phantom efecto perla.

Imágenes
Documentos relacionados