03-11-2011

Audi celebra sus diez millones de vehículos en el segmento de las berlinas medias

.- La unidad que marca este hito en la producción es un Audi S4 Rojo Misano.
.- Desde 1972 ha habido cuatro generaciones tanto del Audi A4 como del Audi 80.

Madrid, 3 de noviembre de 2011.- Las berlinas medias de Audi, el Audi A4 y su antecesor el Audi 80, constituyen el corazón de la oferta de la marca de los cuatro aros, que celebra un verdadero hito en su producción: a principios de octubre salía de la línea de montaje la berlina número diez millones en esta categoría, un Audi S4 Rojo Misano equipado con un motor V6 de 333 CV de potencia.

“Diez millones de berlinas en la categoría del Audi A4 es un logro que nos hace emocionarnos y sentirnos orgullosos”, asegura Frank Dreves, miembro del Consejo de AUDI AG como responsable de Producción. “Gracias a su sofisticada tecnología y a su excelente calidad, el Audi A4 es el coche más vendido de nuestra gama y, desde su lanzamiento, se ha ganado la confianza de los clientes en todos los mercados. Con nuestro sólido equipo y el efectivo sistema de producción de Audi continuaremos escribiendo esta historia de éxito, especialmente con la versión actualizada del Audi A4, recientemente presentada”.

Audi fabrica el A4 en su planta de Ingolstadt desde 1994, y a partir de 2007 también en Neckarsulm a través del sistema de “producción alternativa”. Los Audi A4 berlina, A4 Avant, A4 allroad quattro, S4 berlina y S4 Avant salen de la línea de montaje de Ingolstadt. Algunas unidades del A4 berlina se producen en la fábrica de Neckarsulm.

“La familia Audi A4 garantiza que la utilización de la capacidad de producción se mantendrá en unos niveles altos a largo plazo en nuestras plantas principales de Ingolstadt y Neckarsulm y, con ello, podemos asegurar los puestos de trabajo”, explicaba Peter Mosch, presidente del Comité de Empresa de AUDI AG, que añade: “Este éxito ha sido posible en gran parte gracias a nuestros compañeros de Producción, quienes utilizan su enorme experiencia y su compromiso con la más alta calidad para fabricar el Audi A4″.

Las berlinas medias de Audi son referencia desde hace 39 años. Ya desde el primer Audi 80, lanzado en 1972, la marca de los cuatro aros estableció nuevos estándares en el diseño de construcción ligera, en prestaciones y en agilidad. Hasta mediados de los años 90 se produjeron cuatro generaciones del Audi 80, que fue relevado por el Audi A4, que también está ahora en su cuarta generación. El Audi A4 cinco millones abandonó la factoría en marzo de 2011.

Pero las berlinas de esta categoría no sólo han jugado en Audi un papel de liderazgo en cuanto a ventas, también han marcado referencia en tecnología. A lo largo de estos casi cuarenta años, estos vehículos han incorporado un gran número de innovaciones. El sistema de tracción quattro, las carrocerías completamente galvanizadas, la caja de cambios S tronic o el diferencial deportivo han demostrado una y otra vez el compromiso de Audi de estar siempre “A la Vanguardia de la Técnica”. La marca ya ofreció el Audi duo, un modelo híbrido basado en el Audi A4 Avant con motor TDI, nada menos que en 1997.

Las berlinas medias de Audi también han tenido un comportamiento extraordinario en competición. Esta clase de vehículos ha dado lugar a modelos de rallyes legendarios, como el Audi Rallye quattro y el Audi Sport quattro, así como a excelentes automóviles de circuitos, entre los que destacan el Audi 90 quattro IMSA-GTO, el Audi 80 Competition, el Audi A4 quattro (STW) y el Audi A4 DTM.