Noticia

27-10-2011

El Consejero de Economía de la Comunidad inaugura el Audi Center Madrid Las Rozas

Audicenter01P

.- El innovador “Audi terminal” abre oficialmente sus puertas al público.
.- El nuevo concesionario de Audi ocupa más de 9.000 m2, crea 35 nuevos empleos directos y supondrá un importante impacto económico en la zona.
.- Madrid, sede de una de las más prestigiosas instalaciones de Audi en el mundo.

.- Un centro integrado en la ciudad y compatible con el medio ambiente.

Madrid, 28 de octubre de 2011.- El Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, acompañado de Wayne Griffith, Director Europeo de Ventas y Marketing de Audi AG, han inaugurado hoy las nuevas instalaciones Audi Center Madrid Las Rozas en una emotiva gala llena de arte, deportividad y sofisticación. Al acto han asistido también el Alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, el Presidente de Volkswagen Audi España, S.A, Ludger Fretzen, el Director de Audi España, Manuel Caballero junto a otras autoridades y directivos de la marca.

Con esta gala de inauguración se abre oficialmente al público las puertas del nuevo concepto de instalaciones “Audi terminal”, un concesionario de automóviles Audi con un diseño arquitectónico innovador cuyas instalaciones constarán de 9.000 m² de superficie en total y supondrá la creación de 35 nuevos puestos de trabajo directos, así como un importante impacto económico en la zona. El nuevo Audi Center Madrid Las Rozas, que cuenta con la inversión directa de Audi AG, es uno de los mayores centros propios de la marca en Europa, lo que demuestra la relevancia del proyecto a nivel internacional.

Audi Center Madrid Las Rozas, ubicado en la salida 18 de la carretera A6, es la última muestra del concepto de instalaciones denominado “Audi terminal”, un nuevo modo de relación de la marca con el cliente, integrado en el entorno urbano y compatible con el medio ambiente.

Su innovadora arquitectura, la tecnología de vanguardia, así como los servicios y productos que ofrecerán estas nuevas instalaciones, que permitirá tener expuestos 50 vehículos, representarán el corazón y la filosofía de la marca Audi. Asimismo, otro de los objetivos principales será cumplir con las altas expectativas del público, ofreciéndoles riguroso asesoramiento, una buena dosis de ilusión y un producto comprometido con la calidad y el medio ambiente.

Tras la bienvenida y presentación del Director Gerente de Audi Center Madrid Las Rozas, Alberto Martínez Cepero, el Alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio ha subrayado el impacto económico que va a producir un proyecto de esta envergadura en la localidad “El ayuntamiento ha apoyado 100% este proyecto desde el principio. Las Rozas quiere que se instalen empresas de esta categoría para que se integren en el tejido social de la población”.

Posteriormente, Wayne Griffith, Director Europeo de Ventas y Marketing de Audi AG, ha enfatizado la importancia que España tiene para Audi. “Se trata del moderno concepto de concesionario ‘Audi terminal’ que estamos implantando en las principales ciudades del mundo y el de Madrid es uno de los primeros”, ha afirmado.

Para finalizar, el Consejero de Economía de la Comunidad, Percival Manglano, ha destacado la importancia de la inversión de Audi en la Comunidad de Madrid y la inyección que ésta supone para el empleo en la zona “Audi empleará a un total de 35 personas. Es otro ejemplo que nos llena de satisfacción y que permitirá a la Comunidad de Madrid seguir siendo la locomotora económica de España”.

Junto al acto protocolario, una representación del equipo olímpico nacional de gimnasia rítmica y la voz de la cantante Luz Casal acompañada al piano, fueron los encargados de transmitir los valores de deportividad, vanguardia y sofisticación impresos en el ADN de Audi a los asistentes, entre los que destacaban personalidades del mundo de la política, empresarial, la cultura, deportistas de élite, futbolistas de primera división y jugadores de baloncesto del Estudiantes, club del que el nuevo concesionario Audi es proveedor oficial.

Ficha técnica de Audi Center Madrid Las Rozas
Situado en el kilómetro 18 de la A6, carretera de La Coruña, en el municipio de Las Rozas (Madrid). Es el terminal más grande de Audi en España.

- Inauguración: 27 de octubre de 2011
- Número de plantas de exposición: 2
- Número de plantas subterráneas: 1
- Altura del edificio: 14 m
- Capacidad total construida: 9.062 m²
- Vehículos en exposición: 50
- Puestos de trabajo totales: 35

Superficies:
- Exposición y zona de clientes: 1.967 m²
- Taller y recepción directa: 2.255 m²
- Parking exterior: 2.471 m²
- Parking sótano: 2.093 m²
- Otros: 276 m²

Imágenes