Noticia

24-10-2011

Edición limitada: A8 L W12 Audi executive concept

Edición limitada: A8 L W12 Audi executive concept

.- La berlina de lujo presentada en Frankfurt pasa a la serie.
.- Piel de marca Poltrona Frau e inserciones de madera natural de fresno y olivo.
.- Edición limitada y numerada: únicamente se producirán 50 unidades.

Madrid, 24 de octubre de 2011.- En el Salón del Automóvil de Frankfurt Audi mostró una reducida serie especial de su modelo A8 L W12 dirigida a un exclusivo grupo de clientes. El sedán, que será comercializado bajo la etiqueta “Audi exclusive concept”, presenta un acabado interior realmente exclusivo, dotado con tapicería de piel de la prestigiosa marca Poltrona Frau e inserciones de madera natural de fresno y olivo.

La versión básica del A8, el modelo insignia de Audi, es por sí misma un apasionante ejemplo sin compromisos de la más elevada calidad de producción; su carácter, hecho a medida de su interior, apela a todos los sentidos. Ahora, la marca de los cuatro aros eleva la experiencia a un nuevo nivel aún superior en el A8 L W12 Audi exclusive concept.

Los asientos están tapizados en piel de color Coñac por el exclusivo fabricante italiano Poltrona Frau, lo que añade un grado superior de excepcional suavidad, casi igual al acabado natural. Hay detalles veteados de los tubos de granito gris en las secciones centrales de las banquetas y de los respaldos de los asientos. Elementos de piel en numerosas partes del interior -como el cuadro de instrumentación, el salpicadero, la consola central, el túnel, los tiradores de las puertas y las consolas de los asientos- completan el equipamiento; incluso la llave del coche está forrada con esta piel.

Las inserciones elaboradas con madera de olivo y fresno natural aportan un elegante contraste con la tapicería de cuero Poltrona Frau. Su barnizado en color gris-amarronado tiene un exquisito acabado en grano fino; similar al de una superficie natural, ligeramente rugosa y con leves indicios plateados en los poros, que aporta a la apariencia de la madera una imagen de refinamiento superior. Esto se utiliza profusamente en todo el interior, por ejemplo, como inserciones en los respaldos de los asientos, en el panel frontal del puesto de conducción, en los paneles de las puertas y sobre los de almacenamiento y los de las unidades de control en la parte trasera.

Adornos con la leyenda “Audi exclusive concept” recortados en los umbrales de las puertas, alfombrillas de pelo largo y materiales de calidad exclusiva recubriendo el suelo completan el interior. La carrocería del coche de exposición que Audi utilizó para mostrar y comunicar este acabado en Frankfurt estaba pintada en color Gris Monzón.

Del A8 L W12 Audi exclusive concept se va a producir únicamente una serie limitada a 50 unidades; cada una de las cuales incorporará una placa en la que figura su correspondiente número de orden en la serie especial. Siguiendo los pasos marcados por el Q7, este es ahora el segundo coche de toda la gama en contar con una versión desarrollada bajo la etiqueta “exclusive”. Otros modelos le seguirán próximamente.

Imágenes