Noticia

05-10-2011

“Audi, la elección del FC Barcelona”

"Audi, la elección del FC Barcelona"

.- Ambas entidades intensifican su relación y renuevan el contrato de colaboración que les une desde 2006.
.- Audi pasa a ser Premium Partner y Coche Oficial del FC Barcelona en todo el mundo.
.- Sandro Rosell y Manuel Caballero firman el acuerdo de patrocinio que tendrá vigor hasta el 2014.

Barcelona, 5 de octubre de 2011.- El Presidente del FC Barcelona y el Director de Audi España han sellado con un apretón de manos la firma del nuevo acuerdo de colaboración que une a las dos entidades hasta el año 2014. El nuevo acuerdo que alcanza una dimensión internacional y convierte a Audi en el Coche Oficial del FC Barcelona en cualquier parte del mundo.

Tras los éxitos alcanzados en su mutua colaboración, ambas partes decidieron dar una nueva dimensión a su acuerdo y profundizar en su exclusiva relación. Sandro Rosell expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado: “la colaboración con Audi crece al tiempo que lo hace la dimensión internacional el club”. Del mismo modo, Manuel Caballero afirmó que “el FC Barcelona es el vivo ejemplo de los valores de los que Audi se viene nutriendo a lo largo de su historia: la deportividad, la elegancia y el dinamismo”.

En virtud de este nuevo acuerdo Audi puede utilizar los títulos, marcas registradas, logotipos y símbolos distintivos del FC Barcelona en en cualquier idioma y en cualquier parte del mundo. Asimismo, esta nueva dimensión internacional del acuerdo vincula a Audi con el FC Barcelona durante los partidos de la Gira Mundial que el primer equipo realiza en verano durante el período de preparación.

El contrato de patrocinio incrementa además la presencia de la marca de los cuatros aros en las instalaciones y medios de comunicación y digitales del club. Estos nuevos derechos se suman a los ya vigentes como son la cesión de espacios publicitarios y entradas, derechos de uso de las instalaciones e imágenes del club y sus jugadores, organización de eventos, entre otros. Además Audi cederá al FC Barcelona vehículos Audi para los jugadores del primer equipo y representantes del club.

Vigente desde la temporada 2006-2007, el acuerdo es una alianza estratégica que une a ambas entidades en su compromiso por el mantenimiento y fomento, a través de la técnica y la innovación, de valores como la calidad, el dinamismo o la creatividad. Esta circunstancia, unida a la dimensión internacional de un club legendario como es el FC Barcelona, supone una estupenda plataforma de comunicación para una marca como Audi, ya que le permite ampliar su conexión emocional con millones de aficionados en todo mundo.

El FC Barcelona es uno de los miembros de la familia de equipos de fútbol de la máxima categoría que Audi apoya en distintos países y campeonatos. El FC Barcelona, actual campeón de Europa y de la Liga BBVA, fue el ganador de la última edición de la Audi Cup, un atractivo torneo de futbol organizado por AUDI AG, que se celebra cada dos años en los meses de verano entre equipos punteros de diferentes Ligas Nacionales a los que la marca brinda su apoyo y colaboración.

Imágenes