Noticia

02-10-2011

Audi consigue la victoria y el título DTM

Audi consigue la victoria y el título DTM

.- Audi consigue la victoria en el campeonato DTM con Martin Tomczyk.
.- Mattias Ekström encabeza un sexteto Audi en el circuito de Valencia.
.- Miguel Molina consigue su mejor resultado del año al acabar quinto.

Valencia, 2 de Octubre de 2011.- El equipo Audi se ha proclamado vencedor de la edición 2011 del campeonato DTM al vencer en la carrera celebrada en Valencia, con seis coches en las seis primeras posiciones. Mattias Ekström ha ganado la carrera y Martin Tomczyk se ha proclamado campeón con una carrera de antelación. Miguel Molina ha finalizado quinto, su mejor resultado de la temporada.

El dominio de Audi ha quedado patente desde el inicio de la carrera, en la que Ekström y Albuquerque han salido en cabeza y han controlado la situación en todo momento. Tras ellos los pilotos Audi han hecho una labor de equipo impecable para permitir la remontada de Martin Tomczyk.

A media carrera el objetivo estaba cumplido, con el piloto alemán en cuarta posición y con las espaldas bien cubiertas, lo que le ha permitido distanciar a Bruno Spengler, quien rodaba más retrasado y momentáneamente fuera de las posiciones de puntos.

En la última parte de la carrera la labor de equipo de Audi ha conseguido colocar a Tomczyk tercero, con dos compañeros de marca delante y otro tres detrás, lo que garantizaba la consecución del título de forma definitiva.

Mattias Ekström ha ganado la carrera tras dominarla sin ningún contratiempo, mientras Miguel Molina ha concluido en quinta posición tras una carrera en la que ha colaborado de forma eficaz en la consecución del título, primero rodando detrás de Tomczyk cubriéndole de Jamie Green, y más tarde manteniéndose en las posiciones de puntos.

Los pilotos de Mercedes David Coulthard y Renge van der Zande fueron sancionados ayer, la decisión fue apelada, pero ha sido retirada por su marca una vez decidido el campeonato, lo que ha propiciado que Audi haya conseguido copar las seis primeras posiciones de la clasificación.

Miguel Molina: “Hoy el planteamiento ha sido en función de la carrera de Martin, porque era prioritario ayudarle a ganar el título, como así ha sido. Me alegro mucho por Audi y por él, y me satisface que esto haya pasado en España. He tenido un buen ritmo de carrera, al final el quinto puesto es el premio al trabajo del fin de semana.”

Clasificación: 1. M.Ekström (Audi) 1h.10’45″452; 2. F.Albuquerque (Audi) + 18″103; 3 M.Tomczyk, (Audi) + 33″950; 4. T.Scheider (Audi) + 34″346; 5. Miguel Molina (Audi) + 39″788; 6. O.Jarvis (Audi) + 40″655.

General: 1. M.Tomczyk (Audi) 64 p.; 2. B.Spengler (Mercedes) 51 p. 3. M.Ekström (Audi) 49 p.; 4. T.Scheider (Audi) 34 p.; 12. M.Molina (Audi) 5p.

Imágenes