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29-09-2011

Nuevo Audi Q5 2.0 TDI 143 Cv con tracción delantera

Nuevo Audi Q5 2.0 TDI 143 Cv con tracción delantera

.- Nueva versión de acceso a la gama Q5.
.- Tecnología TDI, caja de cambios de 6 velocidades y tracción al eje delantero para la versión más eficiente de la gama Q5.
.- Disponible por 35.840 euros.

Madrid, 29 de septiembre de 2011.- Audi extiende la gama del Q5, el SUV premium de mayor éxito en su segmento compacto, incorporando una nueva versión. Manteniendo sus dimensiones y cotas, la incorporación de la tracción al eje delantero ofrece una opción idónea para quienes disfrutan de la conducción de su vehículo mayoritariamente en entornos urbanos, permitiendo incursiones por el campo transitando por caminos y pistas forestales. El potente y eficiente motor 2.0 TDI de 143 CV otorga un nivel de emisiones de 149 grs/100 km, cifra referente entre sus competidores. Esta cifra le permite beneficiarse de un nivel impositivo del 4,75% y alcanzar un precio realmente atractivo: 35.840 euros.

Audi amplía la gama de su compacto SUV de altas prestaciones, el Q5 con la incorporación de la primera versión con tracción delantera, destinada a cautivar a quienes gustan de disfrutar de una forma y estilo de vida activo y dinámico y no precisan en sus desplazamientos de un sistema de tracción integral.

El nuevo Audi Q5 2.0 TDI 143 CV está pensado para aquellos conductores que no precisan a diario para sus desplazamientos de tracción a las cuatro ruedas, sino de un vehículo que se adapte mejor a sus necesidades. Por lo general, se trata de conductores habituados a circular por entornos urbanos y bien asfaltados, donde la tracción total no es necesaria para afrontar el denso tráfico de las calles además de afectar a las cifras de consumo y emisiones, con el consiguiente coste económico que ello supone.

Gracias a sus dimensiones, ángulos de ataque y salida y altura libre al suelo, así como a la configuración del programa de estabilización ESP con modo offroad, o el control electrónico de descensos, el Audi Q5 TDI 143 con tracción delantera, ofrece una gran capacidad dinámica en la circulación por pistas forestales y caminos.

Se ofrece en combinación con la mecánica 2.0 TDI de 143 CV, un motor de elevada potencia que aporta una poderosa fuerza de arrastre, con un par motor de 320 Nm, y un gran refinamiento de marcha, además de una especialmente impresionante eficiencia y reducidos consumos de combustible. Con un consumo medio de 5,7 l/100 km, esta versión tiene un consumo medio litro inferior a la versión equivalente con tracción quattro.

Todo un logro alcanzado gracias a la importante reducción de peso que supone la adopción de un sistema de tracción delantera frente a la utilización del sistema quattro (65 kg), el Q5 con tracción delantera también se beneficia de la reducción de peso para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h. Cifras que mejoran las obtenidas con el Q5 2.0 TDI 143 CV quattro el cual alcanza los 100 km /h saliendo desde parado y en 4 décimas de segundo y en 2 km /h más de velocidad. En cuanto a las emisiones de CO2, se pasa de los 162 g/km de la versión quattro a tan solo 149 gramos de CO2 por kilómetro, lo que le permite beneficiarse de un tramo impositivo inferior (4,75%) respecto al resto de versiones del Q5 con tracción quattro. El nuevo Audi Q5 TDI 143 CV es el segundo modelo de la gama con este nivel impositivo, después de la incorporación del excepcional Audi Q5 hybrid quattro, que ofrece unos niveles de 159 g/km, gracias a la tecnología híbrida.

La aplicación de una menor tasa impositiva, se suma en este caso a la ventaja de precio por el ahorro del sistema de tracción, que se traduce en un precio final de 35.840¿, realmente un precio muy atractivo para el SUV premium de mayor éxito en el mercado.

Una importante reducción en el precio que sin duda hace más asequible la compra de un Q5, sin por ello perder ni el dinamismo de berlina deportiva que ofrece su refinada mecánica 2.0 TDI de 143 CV de potencia y 320 Nm (32,71 mkg) de par máximo, los cuales entrega con el motor girando entre las 1.750 y las 2.500 rpm ni por ello renunciar al disponer de un equipamiento de primer nivel. Y es que salvo por la placa identificativa de quattro, el coche es exactamente igual al Q5 equivalente de tracción quattro.

A partir de este mismo martes, ya se puede solicitar en todos los concesionarios Audi el nuevo Q5 2.0 TDi 143 CV, donde ofrecen junto con el resto de la gama, esta nueva versión de acceso a la gama del Q5, el SUV compacto de la marca de los cuatro aros que tan excelentes resultados ha cosechado desde su lanzamiento

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