Noticia
03-09-2011
Miguel Molina saldrá séptimo en Brands Hatch
.- Miguel Molina repite la misma clasificación que el año pasado en esta pista.
.- Tras el mejor tiempo del viernes, los puntos son el objetivo prioritario.
.- Mike Rockenfeller consigue su primera pole DTM con su Audi A4 2009.
Brands Hatch, 3 de Septimbre 2011.- Miguel Molina ha conseguido el octavo mejor tiempo en la pista británica de Brands Hatch, lo que añadido a una penalización de Bruno Spengler le permitirá salir mañana desde la séptima posición. Audi ha consegido la pole position con Mike Rockenfeller, con Martin Tomczyk en tercer lugar.
Miguel Molina inició el fin de semana DTM de la mejor manera posible, marcando el mejor tiempo en los entrenamientos libres del viernes. El sábado por la mañana en la segunda sesión ha vuelto a situarse entre los primeros, a la espera de la sesión clasificatoria de la tarde.
En la primera tanda, una salida de pista de Filipe Alburquerque ha obligado a detenerla con bandera roja, lo que ha significado la clasificación de todos los pilotos a la siguiente ronda, tal como manda el reglamento.
En la segunda tanda la lucha ha sido muy cerrada, al haber ocho plazas para diecisiete coches, pero Miguel ha podido marcar 42″272 en su primer intento y 42″012 en el segundo, que le ha valido finalizar en quinta posición y pasar por tanto a la siguiente tanda.
En ella no ha podido mejorar su tiempo anterior al disponer de un solo juego de neumáticos nuevos, con los que ha marcado 42″403 y finalmente 42″121, apenas una décima peor que su tiempo de la Q2, pero en un circuito tan corto las diferencias han sido mínimas y ello le ha dejado en octava posición (luego séptima) para la parrilla.
Mike Rockenfeller ha demostrado su perfecta recuperación tras el accidente que sufrió en las 24 Horas de Le Mans consiguiendo su primera pole en el DTM, mientras Martin Tomczyk, mejor Audi en la general, se ha colocado en tercera posición. La clasificación de Spengler, octavo tras su penalización, promete una carrera muy abierta mañana en la lucha por el campeonato.
Miguel Molina: “Hoy se ha demostrado lo apretado que está todo en el DTM, una sola décima ha sido una diferencia enorme. Séptimo es una buena posición de salida, incluso mejor que la que tenía el año pasado, y además en los libres tuve buen ritmo de carrera, así que espero que mañana salga todo bien y acabemos en los puntos, que es lo que todos esperamos”.
Clasificación: 1º M.Rockenfeller (Audi) 42″090; 2º G.Paffett (Mercedes) 42″88; 3º M.Tomczyk (Audi) 42″297; 4º J.Green (Mercedes) 42″345; 7º M.Molina (Audi) 4″121.