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17-08-2011

Audi urban concept Spyder: un nuevo tipo de concept car

Audi urban concept Spyder: un nuevo tipo de concept car

.- Un innovador concept car biplaza urbano con asientos en disposición 1+1.
.- Versión Spyder con puertas que se abren hacia el techo.
.- Elegante cabina elaborada de CFRP, ruedas independientes con placas de protección.
.- Elaborada suspensión y compacto sistema eléctrico de propulsión para unas prestaciones deportivas.

Madrid, 17 de agosto de 2011.- Audi vuelve, una vez más, a abrir nuevos horizontes. El Audi urban concept propone un modelo con los asientos dispuestos en posición 1+1; un vehículo ultraligero para los congestionados espacios urbanos. Los estudios técnicos que se presentarán en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt no se ajustan a ninguna de las categorías convencionales de vehículos ya conocidas. El concept-car urbano de Audi combina elementos de los coches de carreras, de un roadster, de un coche divertido y de un coche urbano, en un mismo concepto radicalmente innovador. Además de la ya anunciada versión Sportback, Audi también presentará una variante Spyder.

El Audi urban concept no se basa en ningún otro modelo previo. Su desarrollo es único y ha sido elaborado estrictamente bajo los principios de la construcción ligera, la eficiencia y la reducción. El resultado es un concept car que elimina todo el peso superfluo e innecesario, y que se concentra en la esencia pura del dinamismo deportivo.

El Audi urban concept tiene un cuerpo liso y brillante, de líneas puras. Las ruedas están dispuestas en posición libre, independientes unas de otras, y aparecen rodeadas por placas de protección sobre las cuales parpadean tiras de luces de tecnología LED. La imagen extremadamente compacta que ofrece este estudio técnico, dotada de unas líneas que parecen impulsarle a avanzar y proyectarse hacia delante, aporta un aire dinámico y emocional al tiempo que proporciona impulsos completamente nuevos al lenguaje de diseño Audi.

A bordo hay espacio para dos personas dispuestas a baja altura, en una posición ligeramente escalonada y deportiva. Todos los controles y materiales se han desarrollado sujetos a los dictados de la construcción ultraligera con el fin de asegurar que transmiten una seducción sensorial única e irresistible. El conductor puede ajustar la disposición del volante y los pedales a la medida de su propio cuerpo. Algunas de las características de la versión Spyder son su reducida altura, la zona acristalada continuada y puertas de apertura en diagonal hacia la parte superior, lo que facilita la entrada al coche.

La tecnología introducida en el Audi urban concept refleja la capacidad total de la marca, especialmente en todo lo referente a la construcción ultraligera. La cabina de conducción está elaborada mediante el empleo de materiales polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP), en la cual se integran los anclajes y mecanismos inferiores de ambos asientos. El Audi urban concept circula sobre ruedas de 21 pulgadas de diámetro.

Dos motores eléctricos e-tron son los encargados de proporcionar el impulso necesario. La ultraligereza del Audi urban concept le permita acelerar de forma convincente y enérgica. Una batería de ión litio se encarga de suministrar la energía suficiente, ideal para realizar extensos recorridos por la ciudad.

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