Noticia

06-08-2011

Excelente sexta plaza para Miguel Molina en Nurbrugring

Excelente sexta plaza para Miguel Molina en Nurbrugring

.- Miguel consigue su mejor puesto en clasificación de la temporada.
.- Excelente comportamiento del Audi A4 en condiciones cambiantes.
.- Audi consigue la 60ª pole de su historia DTM con Mattias Ekström.

Madrid, 6 de agosto de 2011 – Miguel Molina saldrá mañana desde la sexta posición de la parrilla de salida de la sexta carrera DTM de la temporada, tras una emocionante sesión de clasificación que ha visto a los Audi A4 DTM de Mattias Ekström y Mike Rockenfeller clasificarse en primera y tercera posición.

Tras hacer en seco las dos sesiones de entrenamientos libres, los participantes han tenido que enfrentarse a una ligera lluvia en el inicio de la primera tanda de clasificación. Ello ha obligado a un frenético trabajo a los mecánicos, cambiando de seco a mojado para volver a cambiar a los pocos minutos, cuando ha quedado claro que la lluvia no cuajaba.

En estas condiciones Miguel Molina sólo ha podido hacer un primer intento con neumáticos de seco, cuyo tiempo le ha valido para pasar a la Q2, ya que un segundo intento con neumáticos de lluvia se ha demostrado intrascendente, tanto para la clasificación como por las condiciones de la pista.

En la Q2 Miguel ha hecho una serie excelente, marcando 1’24″642, 1’24″632 y finalmente un determinante 1’24″320 que le ha valido la cuarta posición absoluta y entrar el la Q3 por segunda vez esta temporada. En dicha Q3 dos vueltas en 1’25″112 y 1’24″440 le han valido la sexta posición final, desde donde tomará mañana la salida de esta sexta prueba de la temporada en el Nurburgring.

El la Q4 la lluvia ha vuelto a aparecer, dejando una pista en difíciles condiciones que han propiciado una pole de Mattias Ekström ¡tres segundos! más rápido que el segundo clasificado, y casi cinco con respecto al tercero. Ekström ha sido el último en salir, no ha cometido ningún error al contrario que sus rivales, y ha reafirmado una pole position para la que ya era el principal candidato tras marcar el mejor tiempo en la Q3.

Miguel Molina: “Ha sido la mejor clasificación del año, y eso que en la Q1 ha ido muy justo por los cambios de la pista, que nos han obligado a elegir unos reglajes de compromiso. Después, tanto en la Q2 como en la Q3 mis mecánicos han hecho un trabajo excelente ajustando mi Audi A4 para irlo adecuando a la pista seca, y este ha sido el resultado. Espero poder aprovechar esta posición para hacer mañana una buena carrera, para mí y para Audi”.

Clasificación: 1º M.Ekström (Audi) 1’32″066; 2º J.Green (Mercedes) 1’35″246; 3º M.Rockenfeller (Audi) 1’35″544; 4º B.Spengler (Mercedes) 1’37″144; 5º E.Mortara (Audi) 1’24″374; 6º M.Molina (Audi), 1’24″440.

Imágenes