Noticia

12-07-2011

Audi y Miguel Molina correrán en el Estadio Olímpico de Munich

Audi y Miguel Molina correrán en el Estadio Olímpico de Munich

.- Por primera vez el DTM hace una carrera por el sistema de eliminación.
.- Primera experiencia en este tipo de competición para Miguel Molina.
.- Audi confía en la experiencia de Mattias Ekström y Felipe Alburquerque.

Madrid, 12 de julio 2011- Por primera vez el DTM organiza una carrera por el sistema de eliminación uno contra uno, al estilo de la Carrera de Campeones, cita que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Estadio Olímpico de Munich. Miguel Molina participará por primera vez en una prueba de estas características.

Esta primera experiencia del DTM en una carrera por eliminación y en un estadio no será puntuable para el campeonato, al menos en esta primera edición, aunque no se descarta que sea así en el futuro. Para ello hay dos factores importantes que diferencian este evento de otros de similares características: los participantes correrán con sus mismos coches del campeonato, y el circuito no está desdoblado, sino que es un único trazado.

De esta manera cada participante afrontará los dos días de competición con el mismo coche con el que corre habitualmente, asistido por su mismo equipo, que deberá llevar a cabo los “pit stops”, con la misma celeridad que en una carrera. Para facilitar la visión a los espectadores, se ha optado por hacer un solo trazado simétrico, con dos líneas de salida, de manera que cada media vuelta se podrá apreciar visualmente cual de los dos participantes va delante.

La prueba se desarrollará en dos formatos distintos: el sábado correrán los pilotos de cada marca eliminándose entre ellos, para encontrar al más rápido de cada una de ellas y hacer un único enfrentamiento final entre el mejor de las dos marcas participantes. El orden de clasificación determinará el de salida del domingo, en el cual cada eliminatoria será entre un piloto de Audi y uno de Mercedes. A partir de los cuartos de final se incluye un “pit stop” para el cambio de ruedas.

Miguel Molina afronta esta experiencia desde la curiosidad y la incertidumbre, pues nunca ha participado en una prueba de este tipo, si bien espera acumular una buena experiencia en ella, en previsión de que en el futuro pueda ser puntuable.

Miguel Molina: “Sin duda es un formato de carrera pensado para dar espectáculo, espero disfrutar con ello y sobre todo coger experiencia en este tipo de carreras que cada vez se organizan con más frecuencia. Igualmente haré todo lo posible para hacer un buen fin de semana deportivo y conseguir un buen resultado”.

Audi Sport confía en la experiencia de Mattias Ekström, vencedor en tres ediciones de la Carrera de Campeones, la última en 2009 batiendo a Michael Schumacher, para defender los colores de Audi. También Felipe Alburquerque, piloto del Audi Team Rosberg tiene experiencia en esta carrera, ya que la ganó el año pasado en Dusseldorf, batiendo entre otros al campeón del Mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel.

Horarios

Sábado 16 de Julio

10:35-11:45 Carrera por Marcas, prologo (3 vueltas)
13:10-14:05 Carrera por Marcas, octavos de final (3 vueltas)
14:20-14:50 Carrera por Marcas, cuartos de final (4 vueltas)
17:15-17:30 Carrera por Marcas, semifinales (4 vueltas)
17:35-17:50 Carrera por Marcas, final (2 de 5 vueltas)

Domingo 17 de Julio

10:00-10:30 Warm-up
12:45-13:35 Octavos de final (3 vueltas)
13:55-14:25 Cuartos de final (4 vueltas)
14:35-14:50 Semifinales (4 vueltas)
15:00-15:15 Final (2 de 5 vueltas)

Imágenes