Noticia

03-07-2011

Un toque perjudica a Molina bajo la lluvia

Un toque perjudica a Molina bajo la lluvia

.- Miguel Molina acaba duodécimo tras un toque en el ángulo.
.- La lluvia obliga a la suspensión de la carrera a falta de veinte vueltas.
.- Martin Tomczyk termina tercero tras una espectacular remontada.

Norisring, 3 de Julio de 2011.- Miguel Molina no ha podido alcanzar su objetivo de entrar en los puntos tras tener un toque en el ángulo que le ha dejado con la puerta entreabierta y la aerodinámica lateral afectada. Hasta ese momento estaba entre los diez primeros luchando por los puntos.

La lluvía y el frío han condicionado el desarrollo de la carrera de Norisring, y con la pista inundada se ha dado la salida detrás del Safety Car. Cuando éste se ha retirado, Miguel se ha mantenido entre los diez primeros a la espera del desarrollo de los acontecimientos, hasta que un toque involuntario con Oliver Jarvis le ha dejado la puerta y la aerodinámica del lado izquierdo afectadas.

En tales condiciones Miguel ha seguido en carrera luchando con David Coulthard, con quien ha mantenido un emocionane duelo. Al abrise el pit lane ha sido de los primeros en entrar, para intentar al menos cerrar la puerta, saliendo de nuevo con neumáticos de lluvia. Aunque poco, los desperfectos le han impedido rodar al mismo ritmo que al principio, y ello le ha hecho perder posiciones.

Tras la segunda parada en boxes la lluvia ha arreciado provocando la salida del Safety Car, ya que las condiciones han empeorado de tal manera que estaba en juego la seguridad de los pilotos. Cuando aún quedaban dieciocho vueltas, Dirección de Carrera ha decido pararla definitivamente, con la adquiesencia de todos los participantes.

El equipo Audi Sport ha llevado a cabo una espectacular táctica de equipo que ha permitido a Martin Tomczyk remontar desde la décima a la tercera posición, detrás de los dos Mercedes de Spengler y Green, lo cual permite al piloto alemán de Audi seguir en la lucha por el campeonato.

Miguel Molina: “Al principio todo iba bien, rodaba sin problemas y a la espera tal como habíamos planeado. Después con el golpe el coche ha quedado afectado y ya no podía mantener el mismo ritmo. Después las condiciones eran horribles, todos hemos estado de acuerdo en que pararan la carrera porque hacíamos aquaplaning hasta con el Safety Car.”.

Clasificación: 1º B.Spengler (Mercedes); 2º J.Green (Mercedes); 3º M.Tomczyk (Audi); 4º T.Scheider (Audi); 5º E.Mortara (Audi)¿ 12º M.Molina (Audi).

Campeonato: 1º B.Spengler (Mercedes) 39 p.; M.Tomczyk (Audi) 36 p 3º T.Scheider (Audi) 24 p.; 4º J.Green (Mercedes) 21 p.; 5º R.Schumacher (Mercedes).

Imágenes