Noticia

02-07-2011

Miguel Molina saldrá noveno en Norisring

Miguel Molina saldrá noveno en Norisring

.- Ostensible mejora de Miguel en el difícil circuito urbano de Norisring.
.- Condiciones climatológicas cambiantes durante todo el fin de semana.
.- Cuarto puesto para Mattias Ekström, mejor Audi en la parrilla.

Norisring, 2 de Julio de 2011.- Miguel Molina saldrá mañana desde la novena posición de la parrilla de salida de la quinta prueba del campeonato DTM. El piloto español de Audi se había marcado como principal objetivo mejorar con respecto al año pasado, y lo ha conseguido al clasificarse nueve puestos mejor que entonces.

El Norisring es un circuito especialmente difícil, donde la experiencia juega una importancia capital a la hora de sacar lo mejor de cada coche. Además desde 2002 es feudo de Mercedes, así que la cita en la ciudad de Nuremberg es de las más comprometidas para el equipo Audi Sport.

Además las condiciones climatológicas han sido cambiantes, con frío, viento y lluvia, aunque finalmente la clasificación se ha desarrollado en seco. En estas condiciones Miguel ha empezado la Q1 con un tiempo de 48″871 que ha ido mejorando hasta 48″438, lo que le ha permitido pasar a la siguiente tanda.

En la Q2 ha vuelto a mejorar hasta 48″332 marcando incluso el mejor primer parcial absoluto, aunque al final no ha podido pasar el corte por 37 milésimas. Esto le ha dejado definitivamente en novena posición de la parrilla, sólo cinco plazas por detrás de Mattias Ekström, quien con su cuarto puesto ha sido el mejor Audi en la parrilla de la carrera que empezará mañana a las 13 horas, una antes de lo habitual.

Miguel Molina: “El primer objetivo era mejorar con respecto al año pasado, así que el noveno lugar es un buen resultado, que evidencia una notable mejora en este circuito. Lástima que aún nos falta mejorar en el tercer sector, que es donde hemos perdido las décimas necesarias para pasar a la Q3. Pero globalmente estoy satisfecho y espero que mañana encontremos la táctica correcta para entrar en los puntos”.

Clasificación: 1º B.Spegler (Mercedes) 48″222 2º. G.Paffett (Mercedes) 48″418; 3º Green (Mercedes) 48″532; 4º M.Ekström (Audi), 48¿593; 5º R.Schumacher (Mercedes) 48″124; 9º M.Molina (Audi), 48″332.

Imágenes